+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a nuevo titular de Aduanas

Alejandro Chacón Domínguez.
* Va Alejandro Chacón Domínguez, como Titular de la Administración General de Aduanas
miércoles, 13 de febrero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Ejecutivo Federal envió al Senado de la República para su ratificación cinco nombramientos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Estos nombramientos son:


- Marcela Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP


- Alejandro Chacón Domínguez, Titular de la Administración General de Aduanas del SAT


- José Genaro Ernesto Luna Vargas, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT


- Oscar Molina Chie, Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT


- Jaime Eusebio Flores Carrasco, Administrador General Jurídico del SAT




Marcela Andrade Martínez es Contadora Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Maestra en Finanzas por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas.

Fue Subdirectora de Finanzas Públicas en Evercore Partners y Directora de Finanzas Públicas y Directora Asociada de Financiamiento Estructurado en Fitch México, donde acumuló amplia experiencia en mejora de la gestión del ingreso y gasto público y estructuración de financiamientos bancarios y bursátiles de estados y municipios.

Previo a estos encargos se desempeñó como Gerente de Análisis de Sociedades de Inversión y Analista Financiero en Duff and Phelps de México.


Alejandro Chacón Domínguez es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Antes de asumir su nueva responsabilidad, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue Coordinador General de Puertos y Marina Mercante y Coordinador de Asesores del Secretario.

Ocupó además diversas responsabilidades en la Oficina de la Presidencia de la República, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, así como cargos directivos en empresas del sector privado.


José Genaro Ernesto Luna Vargas es Licenciado en Actuaría por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con Diplomados en Impuestos, en Derecho Tributario y en Comercio Exterior y Operación Aduanera por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ha desarrollado una amplia trayectoria en el sector tributario, en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México fue Director General de Recaudación y Director General de Fiscalización, en tanto que en el Servicio de Administración Tributaria de la SHCP fue, entre otras responsabilidades, titular de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente en Xalapa y Oriente del D. F., así como Administrador Estatal en Guerrero.


Oscar Molina Chie es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Kent, en Canterbury, Reino Unido.

Hasta esta fecha se desempeñó como Subprocurador Fiscal Federal de Amparos en la Procuraduría Fiscal de la Federación y, anteriormente, en el Servicio de Administración Tributaria fue Administrador Central de lo Contencioso de Grandes Contribuyentes.

Asimismo, colaboró en diversos despachos de reconocido prestigio nacional e internacional.
Jaime Eusebio Flores Carrasco es Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Humanitas y realizó otros estudios de posgrado en instituciones como el ITAM y la Universidad de Salamanca, España.

Su trayectoria profesional la ha realizado principalmente en la Procuraduría Fiscal de la Federación, donde ocupó diversas responsabilidades, y en el Servicio de Administración Tributaria, donde entre otros cargos fue Administrador Central de lo Contencioso, en la Administración General Jurídica.

 

Comentarios

  • Sobre la aduana del sureste osea la que esta En Campeche
    por Silvio Davila Romero, 05/09/2014 15:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    Con fecha 14 de mes pasado envié 3 cajas, conteniendo una detergente, la otra ropa de niños y la tercera libros, de las cuales solo llegaron dos, y se nota que las abrieron y la tercera de los libros no llego su destino de Oaxaca a Cancun, por lo que le pido a quien corresponda se investigue quien se quedo con dicha caja, y por que en esa aduana, en estos años tienen que abrir la paquete ría, entonses ya no hay seguridad para seguir enviando paquetes a Cancun, y no se vale que se queden con lo que les guste o ustedes que opinan el medio de transporte, fue Estrella Blanco ENVIA.

  • en buena hora...
    por Victor Sarmiento Hernandez, 06/05/2013 00:21
    DesaprueboApruebo
    +1

    Veo muy favorable el cambio de las cuatro esferas del SAT (Aduanas, Auditoria, Juridica y Grandes Contribuyentes).

    Los contribuyentes cotidianos buscan servidores publicos en quien confiar; ya basta de lobos oportunistas de sus puestos.

    Deseo que hagan muy buen papel dentro de sus funciones conferidas, y traigan buenos resultados a beneficio de nuestro Mexico Lindo y Querido. Gracias

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion