Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue caro el huevo

Huevo sigue caro en Reynosa
No se ha logrado estabilización del precio del huevo, pues sigue costando el cartón que normalmente tenía un precio de 30 pesos, hasta cerca de 60 pesos, tal como se ubicó desde el principio de la crisis
martes, 26 de febrero de 2013
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

Tras las alertas sanitarias por brotes de gripe aviar en Jalisco el año pasado y hace unos días en Guanajuato, el precio del huevo en Reynosa sigue igual de caro, por lo que la importación en la frontera del producto como las medidas preventivas en contra de la especulación y encarecimiento no tuvo efecto alguno.

Los centros comerciales de la ciudad son quienes mayormente han sacado ganancia en el problema del huevo, pues se comercializa hasta en 57 pesos el cartón con 30 piezas y el kilo en algunos establecimientos en 30 pesos, pero los productores son acusados por los centros comerciales de ser éllos los autores de que el precio sea alto.

Al inicio de la contingencia la escases de huevo abrió la importación del producto en la frontera, pero esta medida no ha logrado que el precio se estabilice y sigue costando el cartón que normalmente tenía un precio de 30 pesos, hasta cerca de 60 pesos, tal como se ubicó desde el principio de la crisis.

En septiembre pasado en que se decretó una alerta sanitaria en el estado de Jalisco ante un brote de Influenza aviar, se contuvo la distribución a nivel nacional del huevo y pollo, derivando en un alza descontrolada de precios ante esta contingencia sanitaria.

En Reynosa el problema cobra visos de gravedad, pues todavía hace unos días el cartón de huevo con 30 pesos se adquiría entre 29 y 32 pesos, actualmente su valor casi se ha duplicado, pues se vende en alrededor de 60 pesos.

 

Comentarios

  • no no no
    por pepona, 27/02/2013 14:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    no hay manera que el gobierno pudiera absorber parte de esto? siii ya sé que alucino, que estoy media "lurias" pero psss la clase "baja" osease nosotros nos la fregamos mas porque el huevo era parte de nuestra alimentacion, que si huevito con chorizo, con papas, con frijoles, en salsita etc etc...y ahora?????carne ni hablar que pa'comprar un kilo de milanesa de mas de 100 pesos el kilo pos tá canijon, y ahora el huevo??? de rato el frijol ya vá de la mano la tortilla, y las verduras ni hablar de la fruta, hay hogares que a duras penas y si acaso comen naranjas porque no creo que les alcanze para una canasta de fresas, u otras frutas que son deliciosas..! no ps como siempre el mas fregado: el pobre! a buena hra se vinieron a enfermar estos mondrigos Pollos!!!!!!!!!!!!!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias