Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Pasarela

viernes, 1 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La pasarela ayer en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional no trajo sorpresas, llegaron los mismos que estaban incluidos en la lista filtrada por el partido un día antes.
El panorama en la sede del tricolor, ya no es la misma que hace algunos años, aquellos mega eventos, han quedado en el olvido, porque al parecer tratan de no realizar gastos excesivos.
La fiscalización de la que ahora son objeto no lo permite, por lo mismo, los medios de comunicación, tuvieron el espacio suficiente para hacer su trabajo.
Uno a uno fueron llegando los aspirantes, solo quedan pendientes los distritos en que los partidos coaligados con el PRI van a tener mano, aunque los postulados sean militantes tricolores.
Como se espera en el distrito 5 de Reynosa Norte, en donde el Partido Nueva Alianza, si es que no se cae la relación con la detención de la maestra, estaría postulando a María Esther Camargo.
EL PANAL también lleva candidato en el distrito 19 de Altamira, al Verde le queda el 8 de Río Bravo, en uno de estos dos, también debe ser mujer, por aquello de la equidad de género.
En los registros de los tricolores, los que más llamaron la atención y que más porra llevaron, fueron los aspirantes por los distritos 14 y 15 de Victoria Norte y Sur, con las figuras de Ricardo Rodríguez y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.
Otros que también llamaron la atención, fueron los caídos de Matamoros, Raúl Cesar González García y Jesús de la Garza Días del Guante, que aguantaron bien la nominación de Salvador Treviño a la alcaldía de Matamoros.
De las mujeres, además de Blanca Valles, la líder de los burócratas estatales, destacó la presencia de Cristabel Zamora.
La neolaredense, que ya tiene experiencia en eso de andar buscando el voto, tiene la confianza de ganar de nueva cuenta.
Para los que en el PRI aun quieren un espacio, aún falta la conformación de la lista plurinominal.
Se dice que el primer espacio lo tiene asegurado Ramiro Ramos Salinas, aunque otros dicen que por ser dirigente no tiene derecho.
El espacio número dos lo pelea José Angel Cárdenas Castillejos, aunque por aquello de la equidad, el espacio puede ser reservado para una mujer, a estas alturas a pesar de las preferencias que tienen entre los priistas la Regidora Guadalupe Perea y Graciela de Alejandro, todo hace suponer que Mariana Rodríguez Mier y Terán, sea quien entre.
Luego de esos tres espacios, los que entren, ya no posibilidades, porque con tres el PRI completaría los 22 espacios que puede tener en el Congreso de Tamaulipas.
En el sur, el PRI logró buena jugada al negociar con Magdalena Peraza para que no se lanzara como aspirante del PAN a una diputación local.
A futuro, el tricolor, pretende recuperar a los cuadros perdidos, vía las candidaturas independientes, ese es un tema que será planteado este fin de semana en la Asamblea Nacional priista.
El PRI está guardando las formas y respetando los topes de gastos de precampaña.
Está dejando que sus ahora adversarios se confíen y gasten hasta lo que no tienen.
Todo lo que hacen los otros precandidatos es documentado por el tricolor, en su momento cada peso gastado en pendones, y micros será llevado a la autoridad electoral para que investigue y en su caso sancione los excesos.
Héctor Villegas Gamundi uno de los principales cerebros en el PRI, ha dicho que esos gastos son documentados, incluso con la fe de un Notario Público, porque a la hora de la hora, no quieren que les echen abajo las quejas por inconsistencias.
Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores