Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros bloquean Autopista del Sol; rechazan reforma

Docentes aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación radicalizaron sus acciones de protesta en contra de las reformas educativa y laboral
martes, 5 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chilpancingo, Gro.

Después de permanecer 10 días en plantón indefinido frente a las instalaciones del Congreso Local y el Palacio de Gobierno, sin lograr hasta el momento ningún acercamiento con autoridades educativas, este martes maestros de Guerrero bloquean los carriles de la Autopista del sol y otras avenidas importantes de esta capital.
Desde las 10:00 horas, maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), radicalizaron sus acciones de protesta en contra de las reformas educativa y laboral, bloqueando las avenidas más importantes del sector sur de esta ciudad, lo que ha generado una severa problemática vehicular.
De igual modo, los mentores realizan bloqueos intermitentes en los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol, a la altura del Palacio Legislativo local, para denunciar que ninguna autoridad educativa se ha acercado a escuchar sus demandas y planteamientos en contra de las reformas federales.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, en este momento están bloqueadas las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, René Juárez Cisneros, las laterales del bulevar Vicente Guerrero y el carril norte sur de la autopista del Sol.
La dependencia recomendó a la población mantener la calma y buscar vías alternas para llegar a sus destinos, pues los bloqueos mantienen prácticamente incomunicada a la ciudad con diversas localidades vecinas y tiendas departamentales.
Desde el pasado 25 de febrero, unos dos mil maestros disidentes pararon labores y se instalaron en plantón indefinido a las afueras del Congreso local y el Palacio de Gobierno, para protestar en contra de las reformas educativa y laboral, desde esa fecha han implementado un plan de acciones que contempla marchas, la toma de casetas de cobro, bloqueos a la autopista del Sol y varias avenidas de esta capital.
Minervino Morán, vocero de la CETEG, dijo que hasta el momento la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha buscado ningún canal de diálogo con los maestros inconformes, y que todo lo contrario, se ha dedicado a minimizar el movimiento magisterial y el paro de labores que realizan en todo el estado.
(Agencia/El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias