Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
STPS investiga accidente en mina de Sinaloa

La madrugada del lunes, un derrumbe en el descanso de una mina dejó saldo de un muerto y un herido
martes, 12 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Culiacán, Sin.


La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social investiga la relación laboral de la persona muerta en un derrumbe en la mina Zafiro y las condiciones de seguridad implementadas por la empresa Mc Millán Gold Corp, la cual adquirió la concesión para explotar yacimientos de oro y plata en la sindicatura de Matatan, en el municipio del Rosario.
La madrugada del lunes pasado, elementos de Protección Civil rescataron el cadáver de Jorge Santillán Angulo y a otro minero que resultó lesionado, al quedar atrapados por un derrumbe en uno de los descansos de la mina.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, en un comunicado, estableció que las empresas mineras que operan en la entidad no están obligadas a notificar a la dependencia el inicio de operaciones, por lo que no se tienen datos de las exploraciones que iniciaron en 2007 por la empresa Mac Ore, S.A.

de C.V, la cual vendió la concesión.
Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil, dijo que es competencia de las autoridades federales determinar si procede la clausura de la planta, una vez que se realicen las inspecciones de la Secretaría del Trabajo y se definan las relaciones laborales con las víctimas del accidente.

(AGENCIA / EL UNIVERSAL)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias