Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale primera tanda priísta

lunes, 25 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La primera tanda de candidatos del Partido Revolucionario Institucional ha salido, con los procesos de selección interna desarrollados ayer, en los principales municipios del Estado, se confirmó lo que ya se tenía muy programado.
En Nuevo Laredo es candidato Carlos Montiel Saeb, en Reynosa, Pepe Elías, en Matamoros Salvador Treviño Garza, en ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, en Tampico Gustavo Torre Salinas y en Madero, Esdras Romero Vega.
Ramiro Ramos Salinas, encabezó el proceso de selección de Etienne en esta ciudad, en donde dijo que al PRI lo fortalece el trabajo de Egidio Torre Cantú y las políticas públicas que este ha implementado a lo largo de dos años y tres meses de administración.
Lo mismo que las reformas políticas impulsadas por Enrique Peña Nieto.
Ahora tras la selección de candidatos a alcaldes por el método de convención de delegados que se aplicó en Mante, González, San Fernando, Valle Hermoso, Aldama, Díaz Ordaz, San Carlos, San Nicolás, Hidalgo, Miguel Alemán, Miquihuana, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Ciudad Victoria, viene un periodo de espera de 55 días.
Mismo tiempo que deben esperar y más los candidatos emanados de la elección directa de Antiguo Morelos, Gómez Farías, Méndez, Mier, Padilla, Villagrán, Xicoténcatl, Abasolo, Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Jaumave, Llera, Mainero, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas y Tula, para iniciar de manera formal la campaña.
Antes de que esto ocurra, el PRI tiene en puerta para el seis de abril, la selección de sus candidatos a diputados locales, estos están ya más que conocidos, en 18 distritos, sólo hay uno registrado y muy placeados ya en precampaña.
Ramiro desde temprana hora declaró que el proceso se desarrolló con tranquilidad, más tarde confirmó los resultados.
En esta capital, Alejandro Etienne Llano dijo que está en espera de que se llegue el 19 de mayor para arrancar lo que será la campaña oficial y poder llegar al siete de julio para refrendar el apoyo de los victorenses.
Antes de solicitar el apoyo de los delegados a la convención, dijo que su vocación con el servicio público, le anima a seguir sirviendo a su comunidad.
Porque el debemos recordar es victorense, que ha forjado su vida en la ciudad y que no ha tenido que ir al centro del país o a otras entidades a buscar crecimiento político.
Tras realizar más de 320 eventos en busca del apoyo de sus compañeros militantes, Etienne Llano dijo sentirse satisfecho de ser el hombre que con el respaldo de todos, contribuirá a concretar un proyecto que responda a los nuevos retos y el crecimiento de Victoria.
Honestidad y valores, serán dos palabras claves en la futura campaña de Etienne, en ellas centrará su propuesta política para alzarse con el triunfo el siete de julio.
LOS DELEGADOS.
Los Delegados federales se encuentran trabajando ampliamente, ese trabajo reciben amplia difusión, cosa que antes no se concretaba.
Un caso interesantes que vemos hoy es el de Carlos Sánchez Aguilar, delegado de la Secretaría de Economía, que sostuvo un encuentro con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad.
Muchas quejas del sector comercio y del empresarial en sus diferentes ramas, como los industriales de la masa y la tortilla entre otros micro, medianos y pequeños empresarios, mucho se quejaban de la falta de información en las dependencias federales.
La queja constante era que había programas de apoyo y de subsidio, pero que no se conocían, porque no se les daba difusión, por lo mismo no se aprovechaban, los empresarios no se inscribían para recibir los beneficios.
Al parecer ese problema tiene a desaparecer, porque el mismo Delegado se acercó a los Canacos, para presentar diversos programas de apoyo financiero orientados tanto a Emprendedores y PYMES.
Entre otros el Fondo PYME encaminado a brindar apoyo en capacitación, consultoría, certificaciones, diseño e innovación, transferencia de tecnología, desarrollo de negocios y comercialización con compradores, infraestructura productiva, así como apoyo en equipamiento.
La presidenta de la Canaco Victoria, Elva Benavides, y sus socios, conocieron además otros programas, que seguramente pronto estarán aprovechando.
Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores