Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca en Guerrero Operativo Semana Santa 2013

OPERATIVO DE VIGILANCIA Inicia el operativo especial, para el cuidado y la vigilancia de los turistas nacionales que arriban a Guerrero en Semana Santa . (Foto: Adriana Covarrubias / El Universal )
Con puestos de control en los accesos del estado, y vigilancia de los principales destinos por mar y aire, se desarrollará el convenio Coordinación Interinstitucional para la atención y seguridad del turismo
lunes, 25 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Acapulco.-

Integrantes de los tres niveles de gobierno acordaron establecer un operativo especial, para el cuidado y la vigilancia de los turistas nacionales que arriban al puerto con motivo de la temporada vacacional de semana santa, donde El Ejército y Armada de México establecerán puestos de control sobre los accesos a Guerrero y vigilarán por mar y aire los principales destinos de la entidad.

Durante la firma del convenio de Coordinación Interinstitucional para la atención y seguridad del turismo del presente periodo de asueto, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) de Guerrero Guillermo Jiménez Padilla detalló que las acciones se iniciaron a las 12 horas del día 22 de Marzo de 2013 y concluye a las 07 horas del 8 de abril del año en curso.

Ante la presencia del secretario de gobierno Humberto Salgado Gómez, que acudió en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de los alcaldes, Luis Walton Aburto de Acapulco, Eric Fernández Ballesteros de Ixtapa-Zihuatanejo y Salomón Majul González de Taxco de Alarcón, el funcionario estatal dijo que con estas acciones se busca preservar el orden público y garantizar la seguridad a los visitantes en Guerrero.

En su intervención, el secretario de seguridad pública, detalló que el Ejército mexicano en coordinación con la Policía Estatal, establecerá puestos de control y Bases de Operaciones Mixtas sobre los accesos a Guerrero, así como en los diferentes tramos carreteros.

Expuso que de la SSPyPC participarán mil 94 elementos de la policía estatal en el operativo, de los cuales, 931 pertenecen a la Policía estatal, 144 a PC y 19 a prevención social del delito.

Del gobierno del estado se desplegarán 118 patrullas en los destinos y carreteras, 9 camionetas pick ups, 11 cuatrimotos, 10 ambulancias, 7 carros bomba, 9 pipas de agua, 2 jet sky ,4 lanchas, 3 pantallas dinámicas.

Además a Guerrero se le destinó un vehículo que cuenta con todos los instrumentos para trabajar en materia de desastres.

Mencionó que la armada de México desplegara sus efectivos por tierra mar y aire sobre la franja costera principalmente y se abocará a brindar garantías de seguridad en las plazas de Zihuatanejo, Acapulco y playa Ventura.

La policía federal, establecerá patrullajes en la autopista del sol y las principales carreteras federales así como en los centros religiosos y puntos de afluencia más importantes de la entidad.

La Policía estatal desplegara sus efectivos en el corredor turístico denominado Triángulo del sol que comprenden Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, así como en las carreteras que conduzcan a los diversos destinos del estado de Guerrero.

Comentó que la Policía municipal vigilara atención en centros religiosos y turísticos de sus respectivos municipios, así como tránsito municipal.

Respecto a las acciones en materia de prevención social del delito estatal y municipal, dijo que el personal se desplegará en las casetas de cobro, centrales camioneras, aeropuertos y puntos de mayor concurrencia turística para entregar trípticos, orientación turística, e informarán de medidas de auto protección de manera directa y a través de los medios de comunicación.

A la firma del convenio asistieron los comandantes de la Novena Región Militar Genaro Fausto Lozano Espinoza, de la Octava Región Naval Sergio Javier Lara Montellano y el comisario de la Policía Federal Omar García Harfuch.

En representación del sector empresarial, Félix Román Hafman confió que con las acciones de seguridad que se realizan por parte de los tres órdenes de gobierno, se logren los niveles de ocupación esperados y por medio del secretario de gobierno envió un mensaje al Gobernador para decirle que cuenta con todo el apoyo para que se aplique la ley a los maestros por los bloqueos carreteros.

(El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion