0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan ocupación hotelera de un 70%

Al inicio del actual periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y se espera llegue al 100%
jueves, 28 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MEXICO, D.F., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que los diferentes destinos turísticos del país reportan una ocupación hotelera superior al 70% al inicio del actual periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y se espera llegue al 100%.

La dependencia que dirige Claudia Ruiz Massieu, informó que el sector hotelero, prestadores de servicios, líneas aéreas y de autobuses, mantienen elevados índices de reservaciones y se registra una afluencia turística importante en los diferentes centros turísticos del país.

Destinos como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos, registraron esa ocupación hotelera promedio, la cual calificó de positiva.

Sin precisar cifras, agregó que las ciudades patrimonio de la humanidad como Guanajuato, Morelia, Taxco, Querétaro y Zacatecas, entre otras, también reportan elevados índices de visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Sectur, se estima que la ocupación hotelera alcanzará el 100% en diferentes destinos durante los días jueves a domingo de la Semana Santa, especialmente en centros de playa, Pueblos Mágicos y ciudades coloniales.

La funcionaria recordó que está en marcha el Operativo de Semana Santa que por primera vez cuenta con la participación coordinada de 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales.

El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes, así como brindar orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras del país.

En el operativo participan 20 mil elementos de diferentes instancias de gobierno, más de 5 mil unidades en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.

Además, está en funcionamiento el número telefónico gratuito 088, que brinda información y asistencia en caso de emergencias a nivel nacional.

Como parte del operativo, hasta el 26 de marzo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó una afluencia de 87 mil pasajeros y Carreteras y Puentes Federales (Capufe), registró más de 1 millón 235 mil cruces de vehículos en las casetas de peaje.

 

Comentarios

  • mta
    por pepona, 28/03/2013 08:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    y eso que estamos bien jodidos....aunque luego lleguen sin un peso en la bolsa pero a pasear se ha dicho :(

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias