REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Fue oficializada la candidatura del líder magisterial Rogelio Ortiz Mar para diputado local por el Distrito 05 por la coalición PRI-PANAL-PVEM.
miércoles, 10 de abril de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fue oficializada la candidatura del líder magisterial Rogelio Ortiz Mar para diputado local por el Distrito 05 por la coalición PRI-PANAL-PVEM.
Con esto se completa el cuadro de candidatos que contenderán durante la elección del 7 de julio.
Y aunque parece muy enredado, la verdad es que el PRI irá en coalición con Nueva Alianza y el Verde Ecologista sólo en la elección para Presidente Municipal, mientras que el PRI postuló candidatos para los distritos 04 de Miguel Alemán, 06 de Reynosa Sur y 07 de Reynosa Suroriente.
Por su parte, el Partido Verde quedó en libertad de nombrar a sus propios candidatos a diputados locales, pero apoyará al candidato a la Presidencia Municipal que postuló el PRI.
Todo esto es parte de la nueva normalidad política.
En lo que respecta al candidato del PANAL, nos comentó que aunque nació en Chicontepec, Veracruz, se considera más reynosense que las fajipapas.
Dentro de su ficha curricular resalta el haber cursado la secundaria en la Mújica, la prepa en el CETIS 131 y haber hecho carrera simultáneamente en el Tecnológico de Reynosa y la Normal Superior, donde obtuvo su título de maestro con especialidad en Matemáticas.


Y en el PAN, ¿qué puede pasar? Pues si se abren las otras urnas para hacer un recuento, es posible que haya más boletas anuladas, pero no todas ellas serán contadas a favor de José Ramón Gómez Leal, sino que también habrá para Jesús María Moreno y ¿Porqué nó? para Leonel Cantú Robles, aunque este último no cuenta en la segunda ronda.
Por lo pronto, el aplazamiento del dictamen dio "oxígeno" al JR, quien se ha consolidado dentro del PAN como un mal perdedor y ahora hasta posible desertor porque les pidió a los otros partidos que lo quieren como candidato ¿cuáles? que lo esperen hasta que el CEN de Acción Nacional diga si le da la razón o nó.


A propósito, con el escándalo de los panorámicos se confirman comentarios que se han dicho en este espacio, se dijo en su momento que los propietarios de los espectaculares donde se anuncia JR eran sus familiares, el mismo lo confirmó; información que nos llega indica que el dueño principal es un primo de JR de nombre Marcelino Gómez, quien en su momento habría sido favorecido por contratos de obras por (¿la influencia?) Manuel Muñoz Cano, secretario de SEDESOL en el sexenio estatal anterior, por eso hemos dicho, lo mismo hacen negocios con el PRI que con el PAN, la pregunta: ¿y JR no se enteraba de los contratos?...


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias