Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen pugnas por espacios

viernes, 3 de mayo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las pugnas por lograr espacios como candidatos a un cargo de elección popular se encuentran a la orden del día.
Ningún partido político escapa al jaloneo, la actividad en el Partido Revolucionario Institucional este jueves fue intensa, aun los dos poderosos de Villa de Casas, tanto Chago, como Chava, pelean los cargos a regidores.
Eso sin contar los nombres de quienes irán en la lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional que está encabezando el dirigente estatal Ramiro Ramos Salinas.
En el debate de los que siguen en la lista, suena y fuerte el reynosense Rigo Garza Faz, además de Heriberto Ruiz Tijerina, el mismo Lucino Cervantes Durán y Carlos Morris.
Entre las mujeres, quien que lleva la delantera para estar entre los primeros cuatro lugares es la dirigente de la ONMPRI, Hortensia Romero Zaleta, que deja de calle a Blanca Anzaldúa, por no haber dejado su cargo público como marca la ley 120 días antes de la elección.
Ese plazo fatal venció el pasado ocho de marzo y quien no renunció o metió licencia, no puede aspirar, lo mismo ocurre con Mariana Rodríguez Mier y Terán que sonaba fuerte entre las priistas, pero al seguir en su cargo público, queda descartada, al igual que la regidora por Victoria, Guadalupe Perea Almanza.
De tal suerte que las mujeres en la lista plurinominal del PRI pueden surgir de la frontera o del sur.
En el caso del Partido Acción Nacional, la cosa es muy similar, aunque esta lista ya se encuentra definida, los cierto es que son varios panistas los que han llegado a la autoridad jurisdiccional.
Están mostrando amplio rechazo al primer lugar que ocupa en la lista el ex dirigente estatal, Francisco Javier Garza de Coss.
Alejandro Díaz Casillas, aduce ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, que encabeza Jesús Miguel Gracia Riestra que mientras Garza de Coss va en el primer lugar, el ocupa el puesto número 12, lo que se le hace una incongruencia.
Ya que andamos por la zona azul, interesante resulta la postura de los grupos del PAN, que están más que decepcionados por la postulación inminente de Arturo Soto Alemán.
Gente con cargo en el CDE azul, llora por las esquinas, ante la derrota de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, porque ven como los votos que hubiera logrado el PAN en Ciudad Victoria, ahora se esfuman.
Ven como realidad que Gustavo tiene amplia fuerza, sin embargo, también aceptan que no es la misma que hace 20 años y por lo mismo, el candidato de PRI, Alejandro Etienne Llano, lleva las de ganar, a Soto Alemán los mismos panistas, no lo consideran un riesgo para Etienne.
El ex funcionario federal azul, se encuentra desaparecido, oculto, sin recibir su constancia como candidato oficial del PAN, esa es otra queja de panistas, que ven claramente como la dirigencia estatal está dejando en el abandono el proyecto Victoria.
Y más solo se va a quedar Soto, con la defensa que el partido tendrá que hacer si quiere eliminar las multas por actos anticipados de campaña en el sur.
Aquí una recomendación, si el PAN a través de su representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, busca ser tomado en cuenta, requiere de prudencia y recato al momento de dirigirse a la autoridad electoral.
No es de extrañar el reciente discurso del Consejero Arturo Zarate Aguirrre, que exigió sanciones para Juan Antonio Torres Carillo, por la cantidad de adjetivos calificativos denigrantes que les ha impuesto a lo largo de las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes.

NUEVOS VISITANTES FEDERALES

Las actividades de Egidio Torre Cantú por las visitas programadas de funcionarios federales sigue vigente.
Este jueves el Gobernador de Tamaulipas, recibió a Guillermo Ruíz de Teresa, Coordinador General de puertos y Marina Mercante.
El recorrido en el sur, sirvió para tratar proyectos que tienen que ver con infraestructura portuaria, lo que permitirá que Tamaulipas aumente su desarrollo económico y atractivo turístico.
La zona de Tampico, Madero y Altamira es importante para la Federación, ya que anunció una inversión superior a los cinco mil 500 millones de pesos para infraestructura portuaria, los primeros mil millones serán canalizados este 2013.

Comentarios:notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores