0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El balón oficial de la final será subastado

El dinero que se recaude por el Jo'Bulani, así como por otros artículos del Mundial de Sudáfrica, será destinado a la Fundación Nelson Mandela
martes, 13 de julio de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, España El balón oficial de la final del Mundial de futbol de Sudáfrica 2010, que disputaron Holanda y España, salió a subasta y los ingresos que ésta genere se destinarán a la Fundación Nelson Mandela.

La puja por el "Jo'Bulani", que finalizará el próximo viernes 16 de julio, alcanza a fecha de hoy la cantidad máxima de 16 mil 700 euros, aunque también se puede optar por diversos artículos del Mundial, como cuadros firmados por algunos de los integrantes de las selecciones internacionales, como David Villa por España o Leo Messi por Argentina.

Todos los ingresos de esta subasta benéfica se donarán a la Fundación "46664", una organización fundada por Nelson Mandela, que se inspiró en su número de preso en Robben Island, y con la que la marca deportiva Adidas ha mostrado su cara solidaria a través de la empresa e-Bay.

Entre los otros artículos de la subasta figuran un cuadro de Messi (120 euros), otro de la selección española (120 euros) y uno autografiado por Villa (300 euros).

La Fundación concentra todas las actividades desarrolladas por Nelson Mandela para crear un mundo mejor para todos, y según una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo 18 de julio se celebrará el Día Internacional de Nelson Mandela.

Ese día, en honor a los 67 años de labor humanitaria del líder sudafricano, se animará a las personas a dedicar al menos 67 minutos de su tiempo a hacer algo bueno por los demás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias