Platicando con Martha Sáenz

Martha Sáenz

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amor incondicional, indispensable regalo para sobrevivir

martes, 14 de mayo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Después de pasar estos días tan acelerados, cuando los padres tratan de organizar las fiestas a los niños y regalar lo mejor que pueden a sus hijos, el mejor y único regalo indispensable que le pueden dar a un niño y sin el cual no puede vivir es el “AMOR INCONDICIONAL”.

Cuando se escuchan estas palabras parecería que todos damos por hecho que los niños lo tienen, y muchas veces ni siquiera se cuestiona que lo puedan necesitar.
Sólo al observar el desarrollo de un niño, la manera en que enfrenta la realidad fuera de casa y su desempeño escolar podremos detectar si realmente el niño se siente amado incondicionalmente y si esto está siendo el alimento diario de parte de las figuras más importantes que espera recibirlo.

Los Padres.
Educar, guiar, poner límites y acompañar no necesariamente quiere decir amar. Amar es aceptar a los niños con su propia personalidad, con sus propias características y su propia naturaleza.
Uno de los errores más grandes que cometen los padres, es tratar de convertir a sus propios hijos en lo que a ellos les gustaría que fueran, no en lo que realmente son.
Se piensa que estar presente en la vida de los hijos acompañarlos y proveerlos de lo mínimo necesario, hará que los niños se sientan amados y seguros, pero esto desgraciadamente no es así.

Para que un niño se sienta amado es necesario que se le respete y escuche cuando plantea sus necesidades emocionales, se le reconozca y se le refrende día a día el amor que se siente por ser quien es, y se le asegure que siempre contará con el amor de su padre y/o de su madre

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto