REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRI REYNOSA: EL CANDIDATO INCOMODO

jueves, 16 de mayo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A muchos priistas de Reynosa les cayó como pata de mula que por razones de la coalición que hizo su dirigencia estatal con el Partido Nueva Alianza, el candidato propietario a diputado local por el Quinto Distrito, uno de los tres que tienen a este municipio como cabecera, es un militante del partido creado por Elba Esther Gordillo.

La postulación de Rogelio Ortiz Mar, representante sindical del SNTE en esta frontera, como candidato por ese distrito ofendió a muchos priistas no porque este personaje sea un personaje que ejemplifica sobradamente los vicios que prevalecen en el sindicalismo magisterial, sino porque aseguran que esa circunscripción electoral la ganan casi en automático.

No les incomoda que Ortiz Mar sea un hombre que en virtud de que, desde hace cuando menos tres años, goza de una comisión sindical vive del presupuesto sin cumplir sus obligaciones laborales como empleado del sector educativo.

Tampoco les molesta que tenga una categoría laboral que por los antecedentes públicos que hay sobre él, legalmente no le corresponde.

A ellos les enfada que lo hayan mandado de candidato a un distrito que están convencidos no tiene mucha competencia electoral, no como en los otros que comprende el municipio donde los candidatos priistas no tendrán una campaña sencilla.

Les irrita pensar que Ortiz Mar casi tiene asegurada una curul en la próxima legislatura.

Aunque seguramente desconocen que con 15 años de antigüedad como empleado del sector educativo, en 2008 su expediente de carrera magisterial reportó que tenía 10 años en servicio, es materialmente imposible que haya sido maestro, prefecto, sub director, jefe de enseñanza y finalmente inspector general de secundaria.

Quizá no sepan que de acuerdo con los criterios del sistema de escalafón para los trabajadores de la secretaria de educación se requieren muchos más años de antigüedad para llegar a la plaza de inspector que Ortiz Mar actualmente tiene asignada.



Sin embargo seguramente eso no los irritaría porque conocen perfectamente del tipo de vericuetos de la política que conducen al disfrute de ese tipo de indebidos privilegios.

Seguramente tampoco les molestaría que como licenciado en informática por el Instituto Tecnológico de Reynosa, el candidato del Panal no tiene el perfil académico que se requiere para ocupar un cargo directivo como el que tiene en el sistema educativo.

Lo que les hizo sentirse humillados por su dirigencia estatal es que al negociar la coalición con el Partido Nueva Alianza, le hayan entregado a este partido la candidatura de ese distrito que perciben tan cómodo que, aseguran, se gana con muy poco esfuerzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto