0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participan 6 escuelas normales en Taller

Nombrado “Planeación Didáctica por Competencias” llevado a cabo por el Departamento de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas
martes, 21 de mayo de 2013
Por: Rach Cruz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Participan profesores, Asesores Técnico-Pedagógicos y Supervisores de las seis escuelas normales de esta entidad en el Taller nombrado “Planeación Didáctica por Competencias” llevado a cabo por el Departamento de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

En este sentido, la Jefa del Departamento de Educación Normal de la SET, Imelda Infante, mencionó que este taller se realiza para dar seguimiento a las acciones que enmarcan la Reforma Curricular de Educación Normal, dando continuidad a procesos académicos formativos previamente establecidos.

Asimismo, destacó que en esta ocasión el taller haya sido impartido por la asesora del área de Desarrollo Académico de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, Ofelia Gutiérrez, quien cuenta con una carrera profesional muy destacada.

El objetivo del taller es incrementar las competencias educativas de la planeación estratégica, pieza clave en el desarrollo educativo, fortaleciendo así la capacidad formativa de los próximos maestros en las aulas.

Como sede del evento se utilizaron las instalaciones de la Normal Federalizada de Tamaulipas, en donde docentes formadores de las seis escuelas normales invitadas, supervisores y Asesores Técnico-Pedagógicos del Departamento de Educación Normal, participaron.

Las escuelas normales que acudieron a dicha capacitación fueron: la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, Escuela Normal Federal de Educadoras “Mtra.

Estefanía Castañeda”, Escuela Normal Rural de Tamaulipas “Mtro. Lauro Aguirre” de San José de las Flores, Escuela Normal “Profr.

y Gral. Alberto Carrera Torres” de Jaumave, y Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe Mainero y Rosaura Zapata” de Matamoros y de la Escuela Normal Urbana “Cuauhtémoc” de Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias