REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MOVIMIENTO CIUDADANO EN TAMAULIPAS: EL PARTIDO DE PONCHO

*El partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, terminó convertido en una extensión de los intereses de Alfonso de León Perales, quien se ostenta como representante de esta organización en Tamaulipas
domingo, 26 de mayo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, terminó convertido en una extensión de los intereses de Alfonso de León Perales, quien se ostenta como representante de esta organización en Tamaulipas.
Con motivo del registro de candidaturas a la elección de diputados locales y la de Ayuntamiento en Reynosa, el ex candidato a gobernador por el Partido Convergencia, antecedente del MC, se despachó generosamente al acomodar como candidatos a varios de sus familiares.
Este político que se caracteriza por sus agrias críticas al sistema político tamaulipeco, que descalifica por cualquier motivo a los órganos electorales y pregona las virtudes de su actividad política, en los hechos actúa como cualquiera de aquellos a los que con tanta facilidad condena.
Su paso por casi todos los partidos políticos, como militante en el PRI y como candidato por el PAN, PRD, PT y Convergencia, evidencia por donde están sus verdaderas inquietudes.
Ahora con una presencia influyente en Movimiento Ciudadano, logró postularse como candidato propietario a diputado de Mayoría por el Distrito 07 Reynosa Norte así como acomodarse en el primer lugar en la lista de candidatos a diputado por el principio de representación proporcional.
En ambos casos el candidato suplente es su hermano Rafael, lo que no deja duda de que le gana el cariño fraternal.

De León Perales, además consiguió que su cuñada Zaida Melissa Avalos Montalvo fuera registrada como candidata suplente de Ana Gloria Salazar Hernández, que ocupa la tercera posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales.
En la posición once de esa misma lista, que debe integrarse con catorce fórmulas que deben presentar los partidos políticos en la elección de diputados al Congreso tamaulipeco, aparece Juan de León Perales como candidato suplente.
Por si fuera poco, el ex candidato a gobernador también encontró acomodo para sus familiares en la planilla de candidatos del Movimiento Ciudadano para la elección de Ayuntamiento de Reynosa.


Su hermano Rolando es candidato a primer síndico en tanto que su esposa, María Magdalena Avalos Montalvo, y su cuñado, Héctor Avalos Montalvo, aparecen como candidatos propietaria y suplente a la Primera y Décimo tercera regidurías respectivamente.
Otras dos personas que aparentemente también son sus familiares fueron registradas como candidatas a diputadas locales.


Se trata de María de la Luz Montalvo Ramírez propietaria de la fórmula que ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos de representación proporcional y María Cristina de León García suplente de la que MC registró para la elección de diputados de mayoría por el Distrito 05 Reynosa Norte.
Estas acciones, valen más que mil palabras…de Poncho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto