Fayne Loya

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El apoyo digital

sábado, 1 de junio de 2013
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Internet llegó para quedarse. Día a día se fortalece como una herramienta de primera necesidad para mucha gente, así como de enorme utilidad para diversas empresas e incluso para fundaciones.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 45 millones de mexicanos utilizan Internet, ya sea con fines educativos, laborales o de entretenimiento.

Es impresionante el nivel de desarrollo que pueden conseguir las personas y las compañías a través de este medio.

Varias instituciones utilizan la red para ayudar a quienes más lo necesitan; las fundaciones sin fines de lucro, por ejemplo, obtienen ingresos adicionales a través de Internet para apoyar su labor.

Si bien el comercio electrónico se usa en gran parte para incrementar las ganancias de varias empresas, también hay plataformas de comercio electrónico que ofrecen apoyo gratuito a las fundaciones para hacerse de más recursos.

En este sentido, varias fundaciones venden a través de Internet objetos hechos por ellos mismos o productos que les han donado; también buscan formas novedosas para recaudar fondos, como por ejemplo, subastando artículos de colección u objetos autografiados por personajes públicos, como artistas, deportistas o actores, entre muchas otras alternativas de venta interesantes.

Hace unos años, por ejemplo, Fundación Televisa subastó un día con el actor William Levy.

Se trató de una subasta que buscaba recaudar fondos para la prevención de cáncer de mama en México. Las diez subastas más altas fueron las acreedoras a un día con William Levy en las grabaciones de la Telenovela “Triunfo del amor”, que terminó con una comida con el actor, el dinero recaudado, se utilizó para regalar mastografías en una fundación.

Sin duda, el comercio electrónico no sólo beneficia a las empresas, pues también contribuye con el bienestar de la sociedad a través de la venta o la subasta de artículos a favor de la recaudación de nuevos fondos; incluso gracias a las plataformas de pago online, las fundaciones pueden recibir donativos en efectivo o con cargo a tarjeta de crédito o débito y con esto facilitar e incrementar la recepción de donativos.

Adicionalmente, Internet les permite a las fundaciones dar a conocer más acerca de ellas, su misión, sus valores, sus actividades; de tal manera que es posible que la gente esté completamente enterada también del destino de su donativo, finalmente, es una aportación que indudablemente agrega valor.

Todo parece indicar que los usos de Internet se están multiplicando a favor de todos.

Debemos seguir aprovechando el desarrollo de la tecnología para alcanzar metas productivas, como lo es ayudar a los demás.

 

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