Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere el 12, jefe de comando que asesinó a 16 jóvenes en Cd. Juárez

Familiares y amigos de tres de los 16 estudiantes asesinados en Ciudad Juárez despidieron a los jóvenes, en el panteón municipal de San Rafael de esta ciudad fronteriza.
Confirma la procuradora de Justicia en Chihuahua que falleció en un enfrentamiento con militares
miércoles, 3 de febrero de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MEXICO La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González, confirmó que el Rama o el 12, el jefe del comando que asesinó a 16 personas en Ciudad Juárez, falleció al enfrentarse a militares.

La funcionaria informó que el grupo que baleó a jóvenes en Ciudad Juárez disparó sin discernir a personas en tres domicilios al pretender eliminar a integrantes de una pandilla rival.

"Los jóvenes estaban en la fiestecita en un domicilio que les habían prestado, (y) estos jóvenes realmente hasta ahorita todas nuestras investigaciones indican claramente que eran jóvenes inocentes.

"Consideramos que aquí este grupo criminal no discernió que ahí en ese domicilio había jóvenes que nada tenían qué ver con un grupo de pandillas; y quizás, de acuerdo con nuestras investigaciones, había algunos adultos que pudieran estar implicados en la pandilla", señaló en entrevista televisiva.

La funcionaria estatal aclaró que también murieron baleados algunos adultos que estaban afuera de un primer domicilio cuando el grupo criminal, integrado por 15 o 16 individuos, buscaba eliminar a miembros de la banda rival denominada AA.

Destacó que otros integrantes de dicho grupo criminal ya están plenamente identificados y son buscados por el Ejército, la Policía Federal y las policías locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias