Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian a delegada de Magdalena Contreras

El diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fernando Mercado Guaida, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ante la Contraloría del Distrito Federal a la jefa delegacional en Magdalena Contreras
sábado, 29 de junio de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 29 (EL UNIVERSAL).- El diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fernando Mercado Guaida, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ante la Contraloría del Distrito Federal a la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, por contratar en estructura, de manera eventual y por horarios, a integrantes de los Comités Ciudadanos de diferentes colonias.
De acuerdo con la lista de integrantes de Comités Ciudadanos del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), actualizado al 31 de marzo de 2013, y la información de la página de internet de la delegación, al menos de enero a marzo de este año estuvieron trabajando por concepto de honorarios 11 integrantes de comités vecinales.
Fernando Mercado señaló que los involucrados son de colonias como Plazuela del Pedregal, Lomas de San Bernabé, Lomas Quebradas, El Maestro, Huayatla, entre otras.
Además, dijo, que hay tres funcionarios que forman parte de la estructura delegacional y al mismo tiempo son representantes vecinales, aunque la Ley de Participación Ciudadana lo prohíbe.
En el artículo 95 se establece como requisito para ser integrante del Comité Ciudadano “no desempeñar ni haber desempeñado hasta un mes antes de la emisión de la convocatoria a la renovación de los comités ciudadanos algún cargo dentro de la administración pública federal, local y/o delegacional desde el nivel de enlace hasta el máximo jerárquico, así como los contratados por honorarios profesionales y/o asimilables a salario que tengan o hayan tenido bajo su responsabilidad programas de carácter social”.
Entre los implicados están Gabriel Sánchez Paredes, quien percibe un sueldo de 17 mil 406 pesos de la colonia Barros Sierra; y Ana María Vega Reséndiz, de El Tanque, quien gana 7 mil 379 pesos, apuntó.
La denuncia por estos hechos se dio a conocer durante la comparecencia de Leticia Quezada en la ALDF, y al ser cuestionada al respecto primero dijo que “la ley no prohíbe a los integrantes de comités vecinales trabajar por concepto de honorarios”; luego negó que hubiera casos en la delegación Magdalena Contreras.
Finalmente, Leticia Quezada reconoció que hay personal de comités vecinales laborando en la demarcación.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias