Reynosa  /  
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inacabable reforzamiento de bordo del Bravo

Continuan asegurando bordos de contensión del Bravo
A pesar de que fue hace un mes cuando el Huracan "Alex" impacto en tierra tamaulipeca, aun se siguen acciones preventivas por sus efectos colaterales
jueves, 29 de julio de 2010
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA.-

A pesar de que fue hace un mes cuando el Huracan "Alex" impacto en tierra tamaulipeca, aun se siguen acciones preventivas por sus efectos colaterales, particularmente aquellos con el incremento en los volumenes de agua del Río Bravo, derivado del alto contenido captado de agua en las presas de la región.

Se continuan- en Reynosa- labores de reforzamiento del bordo de contensión del Río Bravo que desder hace tres semanas mantiene inundadas las instalaciones de la Aduana Local Fronteriza.

De igual modo, las montañas artificiales de caliche han alcanzado la lateral norte de la avenida Luis Echeverria, lamiendo ya la calle Aldama a unos metros del primer cuadro de la ciudad.

Y es que las expectativas de las autoridades es que los niveles de agua en el Bravo no cederán si no hasta pasado un mes, es decir no puede ser predecible hasta donde realmente alcanzará la cresta de agua.

Camiones llegan y descargan toneladas de caliche que son distribuidas en el derrotero cercano al cauce del río e impedir con ello- aparentemente- que el agua no alcance las zonas habitadas alrededor del centro de Reynosa.

Por las laterales de las avenidas ubicadas en las margenes del Bravo se encuentran distribuidos equipos de moto-bomba que se encargan de extraer agua acumulada desde hace semanas, pero que hasta ahora han logrado poco, pues es como si se tratase de llenar un barril sin fondo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias