0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma EVS nó a embargos en viviendas de INFONAVIT

Imagen Siguiente
NO HABRA embargos de viviendas abandonadas, pero sí se implementará un programa de rehabilitación y rescate para ofertarlas a precios más bajos.
"Paramos el procedimiento hasta saber que se garantice que los derechos de los trabajadores no sean violados", informó el alcalde
domingo, 1 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE.-

En reciente reunión del Consejo Regional Consultivo del INFONAVIT, el Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas, informó que algunas de las casas que estaban en proceso de embargo aún estaban habitadas.
Como resultado, se tomó la determinación de parar este procedimiento para garantizar que los derechos de los trabajadores no se violen.
En entrevista sobre este tema, el Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas, sostuvo que "no se va a hacer (el embargo) porque vimos que algunas casas estaban habitadas.

Nos juntamos el Consejo de INFONAVIT y el Municipio y paramos el procedimiento hasta saber que se garantice que los derechos de los trabajadores no sean violados".
Agregó que la mayoría de las viviendas incluidas en el padrón estaban abandonadas, pero algunas de ellas estaban ocupadas.
"Hasta no saber qué es lo que está sucediendo vamos a dar continuidad a esto", acotó.
El INFONAVIT precisó que unas dos mil viviendas en Reynosa están abandonadas y la mayoría han sido vandalizadas o están deterioradas.
Roberto Danwin Marroquín, Delegado Estatal del Instituto de Vivienda, reveló que éstas se deben reparar y volverlas a vender para resarcir los créditos que no fueron pagados.
Dado que los propietarios de dichas viviendas tienen adeudos de varios años por concepto del Impuesto Predial, el Municipio inició la semana pasada un programa administrativo de ejecución, a fin de embargar precautoriamente las propiedades que estuvieran en ese supuesto.
Luego de una revisión más a fondo, se determinó suspender los embargos hasta asegurarse que no se afectará el patrimonio de los trabajadores.
Danwin Marroquín destacó que, por parte del INFONAVIT, se hará todo lo necesario para recuperar y vender las que realmente están abandonadas.
Para ello, es necesario que las escrituras vuelvan a estar a nombre del Instituto mediante una traslación de dominio; también se pagan los adeudos que se tienen con el Municipio por concepto del predial, agua y luz.
A nivel nacional, el INFONAVIT notificó que se pondrán en venta 20 mil de esas casas abandonadas como parte de un programa piloto que ofertará viviendas con un descuentos de hasta el 25%.
Se trata de un programa llamado Venta de Intermediación de Vivienda Económica (VIVE), y éste se pondrá en marcha en Estados donde es más grave el problema de abandono de inmuebles, como Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Sonora y Sinaloa.
Esta cantidad de viviendas se asignarán a empresas desarrolladoras para que las rehabiliten y las vendan a trabajadores derechohabientes.
A final de cuentas lo que se busca es que más trabajadores tengan acceso a viviendas a un menor precio, rehabilitar el entorno, fortalecer el tejido social y mejorar la plusvalía de las propiedades y elevar el nivel de vida de los beneficiarios.

 

Comentarios

  • Farsente.
    por Jesus Arriaga, 02/09/2013 09:00
    DesaprueboApruebo
    +1

    Lenguas de doble filo, y lo mas triste y penoso es que los medios de comunicación y los chupatintas pagados hacen eco a esta farsa.

    Este presidente y todos los de su calaña tienen un doble discurso, pero el filo de la verdad en su momento ara rodar sus cabezas por el fango de la mentira.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias