0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscarán mejor participación de México en Centroamericanos

“El objetivo rumbo a Veracruz es mejorar la participación que hemos tenido en las versiones donde ha estado Cuba, esa es la realidad a la que aspiramos”, destacó el directivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).
miércoles, 4 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MEXICO, D.F., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).-

Preparar lo mejor posible a los deportistas mexicanos para que se logre superar la mejor participación mexicana en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, contando con la presencia de Cuba, es el objetivo para la edición 2014 en Veracruz, afirmó Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Conade.
“El objetivo rumbo a Veracruz es mejorar la participación que hemos tenido en las versiones donde ha estado Cuba, esa es la realidad a la que aspiramos”, destacó el directivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).
Esto puede lograrse con la correcta aplicación de los recursos con los que se contará el próximo año.
“Ya tenemos un presupuesto y sabemos qué es lo que necesitamos.

Tenemos una estrategia donde no solamente es apoyar a los deportes, donde pretendemos tener más eventos deportivos, porque a los muchachos les hace falta confianza, queremos multiplicar los eventos deportivos y estamos tratando de que por lo menos haya un abierto mexicano en cada uno de los 35 deportes que normalmente están en los juegos centroamericanos”, comentó.
Indicó que “también en la parte paralímpica buscamos que haya eventos, para que venga gente de otros países y los muchachos puedan enfrentarse a ellos con su público y tener el reflejo de lo que sucedió en los panamericanos.

Es probable que no podamos lograr lo mismo en los Juegos de Toronto, pero ¿qué puedo hacer para estar más cerca?, pues darle a los muchachos este tipo de cosas”.
Señaló que este jueves tendrá otra reunión con entrenadores de caminata y directivos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
“Vamos a reestructurar, en primera instancia, es que haya un plan único donde todos se integren, que podamos volver a crear una base en la caminata; a lo mejor lo que se requiere es tomar a cadetes y juveniles para volver a dotar y que sean estos entrenadores que hoy están en la elite quienes puedan asumir otras responsabilidades, obviamente con el respectivo salario, la respectiva tranquilidad económica que les permita funcionar correctamente”, señaló.
“Estamos dispuestos a seguir invirtiendo en ellos (los atletas) pero bajo un programa, para que sea inversión, no gasto”, comentó.
Sobre la participación del equipo mexicano en el Premundial de Basquetbol en Venezuela, dijo que “ahí se demuestra que no es que no haya mexicanos con calidad o capaces en el basquetbol, simplemente es que no había logrado hacer los trabajos administrativos o de gente de pantalón largo para que ellos se integraran, yo creo que eso es lo más rescatable, falta mucho por hacer, pero hoy estamos a un paso de un sueño y de algo que no sucedía hace ya no sé cuántos años”.
Finalmente, sobre el tema de la doble medallista olímpica en taekwondo, María Espinoza y su entrenador, el doctor Othón Díaz dijo que se busca fortalecer al equipo.
“Hemos platicado con ellos muchísimo, yo les dije siéntense con el presidente de la federación, él es la instancia en la que ya tienen que acordarlo porque las bases están sentadas”, subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion