Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros preparan megamarcha en Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se concentraron en sus oficinas sindicales, al sur de esta capital, para realizar una marcha y protestar en contra de la reforma educativa y sus leyes
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se concentraron en sus oficinas sindicales, al sur de esta capital, para realizar una marcha y protestar en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Desde las 10:00 horas, los docentes se concentraron en la colonia Ruffo Figueroa, en espera de reunir a 30 mil personas, de acuerdo con sus estimaciones, para iniciar en su conjunto la movilización anunciada para este día.
En el caso de Chilpancingo, la mayoría de los planteles educativos suspendió sus actividades escolares desde las 10 de la mañana, con la intención de que los docentes se puedan sumar al contingente de inconformes.
Se desconocía el trayecto de la movilización de maestros, debido a que el zócalo de la ciudad está en proceso de remodelación por los festejos del bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.
Sin embargo se prevé que los maestros hagan una parada en las instalaciones del Palacio de Gobierno y el Congreso local.
Hasta las 11:30 horas las autoridades estatales y municipales no habían tomado ninguna precaución ante la movilización, por lo que todas las oficinas gubernamentales seguían sus actividades con normalidad.
La noche de ayer martes, el gobierno del estado se reunió a puerta cerrada con la comisión política de la CETEG, con la intención de solicitar al magisterio disidente desistirse de la movilización de este miércoles y del paro de labores que podrían iniciar en los próximos días.
Sin embargo el líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, dijo que el estado de Guerrero no puede ser omiso al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que advirtió que acatarán todos los acuerdos que se tomen a nivel nacional para exigir derogar la reforma educativa y sus leyes secundarias.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias