0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consulados preparan fiestas patrias en el Valle

Como todos los años el Consulado de México en McAllen y el Consulado de México en Brownsville tienen preparado un gran evento para la comunidad del Valle de Texas en conmemoración al CCIII Aniversario de la Independencia de México.
Varias ciudades ya realizan los últimos detalles para celebrar las fiestas patrias por lo que se espera contar con una agenda llena de actividades
sábado, 14 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Nuevo Heraldo/Reporte,


McALLEN.-




Como todos los años el Consulado de México en McAllen y el Consulado de México en Brownsville tienen preparado un gran evento para la comunidad del Valle de Texas en conmemoración al CCIII Aniversario de la Independencia de México.
Varias ciudades ya realizan los últimos detalles para celebrar las fiestas patrias por lo que se espera contar con una agenda llena de actividades en las siguientes ciudades de McAllen, Brownsville, Harlingen y Puerto Isabel donde la ceremonia del grito se realizarán en diferentes fechas 13, 14 y 15 de septiembre.
“Durante septiembre Mes de la Patria, recordamos y rendimos homenaje a quienes ofrendaron sus vidas por la libertad, la justicia y la independencia.

En cada rincón de la tierra en donde se encuentra un mexicano, nuestra identidad se expresa orgullosamente”, dijo el cónsul de México Rodolfo Quilantán Arenas.
Expresó que por tal motivo en las ciudades de Brownsville, Harlingen y Puerto Isabel se llevarán a cabo festejos conmemorativos, destacando la tradicional ceremonia de El Grito de Independencia en cada una de ellas.
“Tenemos interesantes programas de todos los eventos de los cuales esperamos que toda la comunidad del Valle del Rio Grande pueda asistir y convivir en familia, esta es una invitación para todos y los eventos son gratuitos”, recalcó el cónsul de México en Brownsville.
Por su parte José Manuel Gutiérrez Minera, Cónsul de Asuntos Políticos, Económicos y Prensa, del Consulado de México en McAllen se refirió a estas fechas como las más importantes.
“Bueno, como cada año la fecha más importante para el consulado de México es la celebración del Día de la Independencia, y el Cónsul Erasmo Martínez Martínez, llevará la ceremonia del Grito de Independencia y también es tradicional que llevemos buen entretenimiento, aunque algo nuevo que tiene esta celebración este año es que contaremos con un espacio para los niños”, dijo Gutiérrez Minera a El Nuevo Heraldo.
Manifestó que el sábado 14 de septiembre además de la feria artesanal donde mostrarán sus trabajos diferentes artesanos de toda la República Mexicana, habrá un circo para los niños.
“Tendremos payasos, y muchas actividades y música para los niños, ya que este 2013 queremos enfocarnos mucho en el aspecto familiar dando prioridad a los niños”, dijo el cónsul en McAllen.
Auguró que el año pasado en los dos días de eventos se contó con aproximadamente 12 mil personas, cifra que esperan aumentar este año.
“Invitamos a la gente que asista a ver a los artesanos, que conozcan toda la riqueza artesanal de nuestro México”, dijo Gutiérrez Minera quien adelantó que el domingo 15 de septiembre será el evento del Grito de Independencia en el Centro de Convenciones de McAllen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion