Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es “Ingrid” el segundo huracán del año 2013

"Ingrid" es ya el huracán dos de la temporada 2013.
* Alerta máxima desde el puerto de Tampico en Tamaulipas a Brownsville Texas
domingo, 15 de septiembre de 2013
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE.-

La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOOA) de los Estados Unidos de America declaró a “Ingrid” como el segundo huracán de la temporada 2013, sucediendo al primero que fue “Humberto”.
Desde la tarde de este sábado, “Ingrid” se desplazaba en una rotación suroeste y noroeste del Golfo de México, decretándose una alerta máxima desde el puerto de Tampico en Tamaulipas a Brownsville Texas, en donde pudiera impactar en la noche del domingo ó el lunes.
La expectativa de lluvias torrenciales e inundaciones es alta, pues inicialmente las autoridades había especulado en que a partir del fin de semana y hasta el miércoles precipitarían alrededor de 6 pulgadas de agua, pero ahora el porcentaje previsto es de 10 pulgadas de agua.
Por lo que se han efectuado las declaratorias de alerta para los residentes del Sur de Texas y Norte de la entidad de Tamaulipas que pudieran ser afectados por los remanentes que traerá consigo “Ingrid” al impactar en tierra, en donde pudiera pasar a convertirse en depresión tropical al perder fuerza.
Cabe destacar, que de acuerdo a los pronósticos de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EUA se preveé que durante la presente temporada 2013 se formen al menos unos 13 huracanes de los cuales 6 pudieran ser de categoría 3 en la escala Saffir Simpson.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias