Reynosa  /  Seguridad
+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Albergues y brigadas por huracán "Ingrid"

El Consejo de PC en atención permanente de “Ingrid”. Continuarán lluvias intensas en gran parte del país.
* Se espera que toque tierra este lunes en la costa sur de la entidad y se prevén lluvias intensas
domingo, 15 de septiembre de 2013
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Albergues: Gimnasio de la UAT y Unidad Rhode
  • - El Consejo Municipal de Protección Civil está en permanente monitoreo del huracán categoría 1 “Ingrid”, que se localiza en el norte de la costa de Veracruz y que causaría tormentas en varios estados, entre ellos Tamaulipas; las lluvias se registran de fuertes a muy fuertes en gran parte de la entidad, indican el Servicio Nacional de Meteorología y el radar de Brownsville, Texas.
  • - El CMPC, integrado por la SEDENA, Sistema DIF Municipal, Municipio de Reynosa, Protección Civil, Cruz Roja, CONAGUA, COMAPA, CAPUFE, CILA, Secretaría de Salud a través de su IV Jurisdicción, entre otros, está listo en caso de una eventualidad meteorológica para atender a la población.
  • - Brigadas médicas, unidades motrices de traslado, los albergues de los gimnasios de la UAT en la Unidad Rodhe y Elías Piña, entre otros, se encuentran listos para, si fuera preciso, dar atención efectiva a las familias que estuviesen en riesgo de vulnerabilidad en sectores susceptibles de afectaciones.
  • - La CONAGUA informa que “Ingrid” se elevó a huracán categoría 1 a las 16:00 horas, ubicado éste en la costa de Veracruz y se desplaza hacia el norte con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h y se prevé que durante todo el día de este sábado siga esta trayectoria, seguido de un movimiento al Noroeste éste día domingo, impactando el lunes entre los límites de Tamaulipas y norte de Veracruz. El potencial de lluvias se intensifica hasta el miércoles.


El huracán categoría 1 “Ingrid” está localizado a 220 kilómetros al este de Tampico con vientos de 120 de km/h y rachas de hasta 140 km/h reporta el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA y se espera toque tierra este lunes a la costa sur de la entidad y se prevén lluvias intensas.
Por tal motivo, el Consejo Municipal (interinstitucional) y la Coordinación General de Protección Civil están en constante y permanente monitoreo de esta huracán categoría 1, asimismo están listos para brindar atención efectiva, si se requiere, a las familias que pudieran verse afectadas por este sistema meteorológico, contando con unidades móviles, médicos y brigadas asistenciales, los albergues del gimnasio de la UAT en las unidades Rodhe y Elías Piña.
Cabe recordar que en el Pacífico está la depresión tropical “Manuel”, localizada a 70 kilómetros al sureste de Manzanillo y a 22 kilómetros de Michoacán y por el desplazamiento de estos dos fenómenos se prevén torrenciales en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, entre otros.
Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informados con la información y orientación, asimismo atender los llamados de las autoridades de los diversos órdenes de gobierno y así tener la garantía de la salvaguarda de las personas y sus bienes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias