0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facilita CEAT cloración de agua en municipios afectados por Ingrid

Se atiende emergencia llevando agua con 15 pipas a comunidades que resultaron con daños en infraestructura hidráulica: Jaime Felipe Cano Pérez
sábado, 21 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, se encuentra trabajando para atender la emergencia generada por la tormenta tropical Ingrid, facilitando el servicio de agua potable con la utilización de pipas y apoyando las labores de saneamiento básico con la repartición de cloro y la facilitación de plantas potabilizadoras.

Se ha iniciado un programa de visitas para evaluar los daños ocasionados y a la par, se han emprendido diversas acciones como la reparación de equipos electromecánicos, se están instrumentando acciones provisionales y urgentes para rehabilitar algunas líneas de conducción dañadas, con la intención de garantizar el servicio de agua potable a los usuarios, dijo Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas dijo que el reparto de agua en aquellas comunidades que resultaron con algunas afectaciones se complementan, aparte del servicio de camiones cisterna, con la repartición de agua embotellada, actividad que dijo es apoyada también por la CONAGUA y por las autoridades de los diferentes municipios en donde se tienen que aplicar estas medidas de emergencia.

Disponemos para todo este trabajo de 6 brigadas electromecánicas, 3 brigadas de obra civil y 2 brigadas para saneamiento básico de agua, aunque tenemos dispuestos 15 pipas en cuatro municipios, cuatro plantas potabilizadoras portátiles en dos municipios, dos camiones Vactor y 7, 800 litros de agua envasada en trece localidades de cuatro municipios.

Agrego que en un análisis preliminar, se ha dado cuenta de las afectaciones causadas a raíz del citado fenómeno natural causaron 43 daños en la infraestructura hidráulica urbana en 20 municipios, entre ellas 30 obras de agua potable en 15 municipios y 13 en obras de drenaje en 13 municipios.

Señaló que personal de esta dependencia se encuentra haciendo recorridos para revisar en campo las instalaciones y equipos de bombeos en las plantas de los Organismos Operadores, en muchos de los accesos se han tenido que rescatar las bombas que habían quedado sumergidas bajo los escurrimientos de agua.



También se está trabajando en las reparaciones de alcantarillado sanitario y facilitando en la mayor parte de las comunidades y municipios afectados, la distribución de agua utilizando para ello los camiones cisterna con los que se cuenta, indicó.

La instrucción que se tiene, es seguir trabajando para que en el menor tiempo posible, se pueda garantizar el servicio de agua potable a las comunidades afectadas en los diferentes municipios en los cuáles se resintió el embate del fenómeno natural, apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias