0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chavez amenaza a los estudiantes

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que si los estudiantes opositores a su gobierno buscan sacarlo del poder por la vía violenta encontrarán al pueblo y a los militares bolivarianos dispuestos a lograr la independencia del país
viernes, 5 de febrero de 2010
Por: El Universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que si los estudiantes opositores a su gobierno buscan sacarlo del poder por la vía violenta encontrarán al pueblo y a los militares bolivarianos dispuestos a lograr la independencia del país.

Al conmemorarse 18 años de la intentona golpista contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, que catapultó a Chávez a la fama, el mandatario aseguró que estos jóvenes “son empujados por el imperialismo, por la aristocracia venezolana para tratar de derrocar a este gobierno”.

Advirtió que “si esos estudiantes nos buscan por el camino de las armas, incluso, aquí estamos nosotros con la espada de Bolívar (Simón, libertador del país) dispuestos a batirnos donde sea por la libertad de Venezuela, por la revolución bolivariana”.

El movimiento universitario opositor realiza desde hace dos semanas manifestaciones públicas para protestar por la que llaman falta de garantías individuales, violación de la libre expresión y por las crisis de energía eléctrica y agua que agobian al país.

Ayer mismo, la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a cientos de estudiantes universitarios que intentaron marchar hasta la sede de la Asamblea Nacional para manifestarse en contra de Chávez.

El jefe de la policía metropolitana, comisario Carlos Meza, informó que sus hombres levantaron barricadas y cercaron a los manifestantes en medio de un paseo peatonal cercano al Legislativo porque la marcha no contaba con la autorización del gobierno.

Al menos una docena de manifestantes resultaron lesionadas, la mayoría con asfixia por los gases.

Los simpatizantes de Chávez también marcharon, ellos sí con aval, por las principales avenidas del centro de la ciudad y se concentraron en la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, donde Chávez dio posesión al nuevo ministro de Defensa, general Carlos Mata Figueroa.

El gobierno venezolano reaccionó además al informe del director de inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, en el que éste acusó a Chávez de imponer un “modelo político autoritario que socava las instituciones democráticas” y señaló que el líder venezolano podría haber llegado a su límite, aunque continúa a la cabeza de una fuerza regional contra EU.

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, aseguró que el reporte, al que calificó de “políticamente motivado”, es un nuevo “intento de criminalizar a nuestro gobierno”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion