En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SABIA VIRTUD

domingo, 29 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores. Eclesiastés 7:12. Este proverbio es uno de muchos del Rey Salomón.

El proverbio Persa afirma: La sabiduría " es un fruto de árbol de la vida."
En América Latina poseemos como herencia otro proverbio que dice: vive para el presente, sueña con el mañana y del ayer aprende.

Otro que dice: Los milagros ocurren después de mucho trabajo arduo, programado, sistemático equitativo y seguro.; viene a la memoria un proverbio más; el mundo espera resultados no digas a otros de los dolores de parto, enséñales el bebé.

El proverbio de hoy revela la sabia virtud para alcanzar o realizar los proyectos emprendidos a través de la literatura. Vemos brillantes biografías de hombres que a pesar de la escases económica y pocas relaciones, se unían a su causan y alcanzaron sus sueños, porque pusieron en orden de prioridad a la sabiduría, ciencia y conocimiento.

Nehemías fue un hombre emprendedor, perseverante, brillante organizador, previsor obstinado, enérgico, fuerte y motivador. El vio y alcanzó el deseo de su vida… el proyecto de "edificación de los muros de Jerusalén"¸ en
cincuenta y dos días se realizó la obra, porque fue con el corazón, rodillas y manos; defendiendo y trabajando, los ojos en el muro y la fe puesta en Dios; es un testimonio que humilla y deja paralizado a los enemigos, quienes conocieron que por nuestro Dios, se había realizado esta gran obra.

Los incrédulos decían que no se podía lograr, que el trabajo era demasiado, y los problemas muy grandes, se mofaban de la calidad de trabajo decían: hasta una zorra lo podría destruir.

Nehemías contaba con hombres de perfil entusiasta, firmes, fuertes y fervientes. Hanani no solo logra proyectos, sino los defiende y prosiguen en ellos; porque éste, era varón de verdad y temeroso de Dios más que muchos.
Darle a Dios la prioridad en la vida cotidiana, es una sabia virtud; La oración que ayudará a los planes y proyectos del corazón será constantemente: " Oh Dios, fortalece mis proyectos"

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores