Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 220 casos de tuberculósis

Magín Pereda Martínez
Pacientes reciben atención y tratamiento
martes, 8 de octubre de 2013
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Magín Pereda Martínez, coordinadora del Centro Regional para el Control de la Tuberculósis en Reynosa, informó que al iniciar el mes de octubre se cuenta con un total de 220 casos de Tuberculósis registrada entre la población, lo que refleja una incidencia casi similar a la registrada en el año 2012.

Actualmente se cubre a la población local y no en forma periférica como antaño, en donde se cubrían los municipios de Río Bravo, Díaz Ordaz y San Fernando.

Los pacientes diagnosticados reciben el medicamento para su tratamiento en forma gratuita y dependiendo del seguimiento estricto se puede curar totalmente la enfermedad y restituír la calidad de vida de las personas.

Añadió que es importante que las personas que presenten algunos de los síntomas relacionados con la Tuberculosis como: tos persistente, pérdida de peso y fiebre durante el día y la noche acudan de inmediato a cualquier Centro de Salud y recibir la valoración y diagnóstico mediante una baciloscopía.

Y añade al respecto:- “Hay personas que acudan a consulta médica con familiares o solicitar algún servicio, en las unidades del Sector Salud, se les puede realizar una baciloscopía en la cual se puede determinar si hay presencia de Tuberculosis o no, en caso de ser positivo el examen de inmediato se canaliza la atención a través de un tratamiento completo con lo último en medicina para curar la enfermedad y todo se proporciona en forma gratuita y sin costo alguna para las personas”, enfatizó.

Por último, Magín Pereda mencionó que la Tuberculosis es actualmente un enfermedad que tras seguir el régimen médico aplicado se puede curar, por lo que depende en gran medida la celeridad con que sea detectada y tratada, pues también puede ser mortal en caso de omisión o desatención médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias