Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El SME conmemora extinción de LyFC

viernes, 11 de octubre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Concluyó el mitin que con motivo de los cuatro años de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que realizaron, en lo que fueron las oficinas centrales de esa paraestatal, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con un llamado de su dirigente, Martín Esparza, a reforzar la lucha para lograr la reinserción laboral de 16 mil 599 ex empleados que no se han jubilado.


Ante decenas de personas que ondeaban banderines con el emblema del Sindicato y banderas de México, Martín Esparza exigió a ex secretarios de la administración de Felipe Calderón, como Georgina Kessel, de Energía; Alfredo Elías Ayub, ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Trabajo, Javier Lozano, a que rindan cuentas sobre los resultados positivos que dijeron iba a tener el cierre de LyFC.


Enfatizó al respecto que fue mentira que al "dejar en la calle a 44 mil trabajadores" y cerrar una industria iban a tener enormes beneficios, pues a cuatro años, dijo, se ha comprobado que ha sido todo lo contrario.


Se han incrementado el costo de tarifas, el servicio ha empeorado y no se han creado las fuentes de empleo que dijeron se iban a generar, insistió Esparza.


Por ello, reiteró en continuar la lucha para que se recuperen las fuentes laborales y paralelamente demostrar a los mexicanos que la extinción de Luz y Fuerza del Centro fue un gran error para la nación y redundó en beneficios para muchos de los que formaban parte del Gobierno anterior encabezados por Felipe Calderón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias