0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia la temporada de cacería de venado

Esperan la llegada de tres mil cazadores provenientes de Texas y entidades vecinas
lunes, 14 de octubre de 2013
Por: Rogelio Rodriguez Mendoza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

CD. VICTORIA, TAM.- Cerca de tres mil cazadores provenientes de Texas y entidades vecinas como Nuevo León, comenzarán a llegar a Tamaulipas a partir del 25 de noviembre cuando inicia la temporada de cacería de venado.

Tomas Sánchez, Director de Promoción Cinegética y Pesca Deportiva, señaló que la temporada termina en los últimos días de febrero, por lo que será hasta entonces cuando se conozca el número preciso de visitantes en base al número de permisos autorizados por el Gobierno del Estado.

“En la temporada de caza anterior tuvimos cerca de tres mil cazadores, la mitad de ellos provenientes de Texas y el resto nacionales. Creemos que este año por lo menos tendremos ese número de visitantes aunque podría ser superior” mencionó.

Los municipios más visitados para la cacería de venado cola blanca tamaulipeco, son: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Abasolo, Jiménez, Casas, Soto la Marina y González.

Pese al problema de inseguridad pública la cacería cinegética ha subsistido y cada año muestra una mayor recuperación al incrementarse el número de cazadores que vienen al estado.

Para decenas de comunidades ejidales, la cacería de venado representa una importante fuente de ingresos al dar empleo a los habitantes porque son contratados como guías o ayudantes de los cazadores.

“La cacería cinegética está convertida en una fuente de ingresos extras para los ejidatarios porque muchos de ellos son contratados como guías o ayudantes durante los viernes, sábado y domingo.

De alguna forma combinan su actividad permanente con la cacería” mencionó.

Además de ello, la derrama económica de los visitantes es importante para los municipios donde existe el venado, porque gastan en hospedaje y en alimento.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas está dando facilidades a quienes practican la cacería para que vengan a la entidad, y además realiza promoción a la entidad en Estados Unidos con la intención de atraer más visitantes.

“Nosotros esperamos que cada año Tamaulipas vaya retomando su potencial en la cinegética” mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias