0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa al teatro "Animal... Es!"

El debut de la tercera temporada de la obra "Animal... Es!" ocurrió ayer lunes en la noche y continuará por nueve lunes más a las 20:30 horas, en su nuevo foro teatral de la Sala Chopin de avenida Álvaro Obregón, en la ciudad de México.
martes, 22 de octubre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El debut de la tercera temporada de la obra "Animal... Es!" ocurrió ayer lunes en la noche y continuará por nueve lunes más a las 20:30 horas, en su nuevo foro teatral de la Sala Chopin de avenida Álvaro Obregón, en la ciudad de México.
Aunque un poco enferma, la actriz y cantante Lolita Cortés dio su función con gran entusiasmo, como siempre lo hace y compartió el escenario con Alberto Castillo, actor también y quien funge como director de "Animal... Es!", la sorpresa nocturna fue que de invitado especial tuvieron en esta ocasión al actor y comediante Lalo España.
Cuenta Lola Cortés que ella ha hecho de sus hijos unas personas concientes para respetar a las personas y a los animales en general, aún así Lolita no teme alzar su voz y dársela a quien no la tiene, paseando por una avenida, por ejemplo.
"Si yo voy por la calle y veo que una señora maltrata a un niño berrinchudo, yo me paro y le digo: "Señora, no le pegue, hable con él para que la entienda mejor", mis hijos me dicen que mejor no me meta, pero no me es posible permitir un abuso en mi presencia, es superior a mis fuerzas", relata la artista quien respeta a todos los seres vivos por igual.
Precisamente en la obra "Animal... Es!", se narran historias que sirven para hacer al público reír, a la par que se crea en ellos una conciencia que probablemente no estaba tan activa.
"Con nuestra obra tratamos de sensibilizar a la gente; y sí, por ahí hay algunas personas que se emocionan a tal grado que se sueltan llorando, pero la verdad no se intenta que ellos pasen un mal rato, muy al contrario.

Lo que idealmente se desea es que sean concientes de lo que puede suceder en la mente de los animales, ver las cosas desde su propia perspectiva y lógica animal.

Ojalá que "Animal... Es!" sirva para cambiar la conducta y la perspectiva de las más posibles personas", comenta Lolita Cortés quien recientemente fue operada en una cirugía.
"Siempre que entro al quirófano, no sé si sea por los nervios o por qué, pero me enfermo de algo, eso me pasa casualmente cuando me acaban de operar.

Ayer se sorprendía mi mamá porque notó que por primera vez en mucho tiempo tenía sueño, yo padezco insomnio y me preguntaba si estaba bien, yo sólo le decía que estaba tan cansada que sólo sentía sueño.

Espero que este sea un buen síntoma de salud", dijo bromeando Lolita Cortés.
En la última escena, Alberto Castillo, actor y director igualmente de la asociación civil El Muro, aclaró que el talento artístico que participa en "Animal...Es!", no cobran un solo centavo, puesto que lo que se recauda en taquilla sirve para cubrir los gastos de producción en el teatro y lo que resta, se destina a causas en pro de animales desamparados o con dueños con pocos recursos a los que se les ofrece la esterilización gratuita de su mascota.
La historia "Animal... Es!" ha sido contada por actores reconocidos como son: Eugenio Derbez, Susana Alexander, Sylvia Pasquel, y hasta participó la modelo - presentadora Rebeca de Alba, entre otras personas más.

Para esta tercera temporada tendrán de invitados a: José Ron, Regina Orozco y a Angélica Vale. También se contará con la actuación de Rubén Cerda en su papel de Santa Claus, el actor quien es también la voz oficial de Barney, se presentará el 23 de diciembre en una función especial que gustará a todas las familias.


EL UNIVERSAL/RDB,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias