0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La epidemia de influenza aun no termina:EU

El 15 por ciento de los estadounidenses todavía expresaron dudas sobre la seguridad de la vacuna.
Especialistas señalan que la actividad del virus ha disminuido pero continúa circulando, causando enfermedad, hospitalizaciones y muerte
viernes, 5 de febrero de 2010
Por: NTX/SERM
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señaló hoy que es muy pronto para decir que la epidemia de influenza humana ha terminado, y advirtió que la vacunación es la mejor forma de prevención.

'Mucha gente piensa que la epidemia ya terminó, pero creo que es muy pronto para nosotros tener ese tipo de complacencia', señaló la directora del Centro Nacional para la Vacunación y las Enfermedades Respiratorias del CDC, Anne Schuchat, en rueda de prensa.

Schuchat indicó que aunque la actividad de la influenza A-H1N1 ha disminuido, el virus continúa circulando, causando enfermedad, hospitalizaciones y muerte.

Urgió a la población que no lo ha hecho a vacunarse, ya que 'el virus continúa propagándose' entre las personas que no han recibido la inmunización.

Hasta el momento, 70 millones de personas han sido vacunadas en Estados Unidos, lo que representa el 23.4 por ciento de la población, según un estudio realizado por la CDC entre el 20 y el 24 de enero, dado a conocer por la funcionaria.

Schuchat indicó que 75 millones de vacunas han sido administradas, ya que el 37 por ciento de los niños de entre dos y 10 años han recibido una segunda dosis como fue recomendado por las autoridades de salud.

De acuerdo con el sondeo, el 21 por ciento de los adultos ya se inmunizaron y un 16 por ciento planea hacerlo este mes. Mientras tanto, un 40 por ciento de los padres de familia entrevistados señalaron que han vacunado a sus hijos, mientras que un 13 por ciento tienen intenciones de hacerlo.

Schuchat subrayó que aunque el 15 por ciento de los encuestados todavía expresaron dudas sobre la seguridad de la vacuna, las autoridades de salud han señalado que la inmunización contra la influenza humana ha demostrado ser muy 'segura y efectiva'.

Informó que de los 229 millones de dosis que el gobierno estadounidense ordenó a las compañías farmacéuticas hasta el momento han producido y entregado 155 millones.

Las autoridades de salud analizan la posibilidad de decidir si cancelan el resto del pedido debido a la disminución en la demanda por la vacuna. CRÉDITOS: NTX / SERM Hoy 14:44 hrs

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion