Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retos en la Frontera

martes, 29 de octubre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este martes Egidio Torre Cantú realiza su primera gira por Nuevo Laredo en donde el gobierno municipal ahora en manos del Partido Acción Nacional representa un reto.
Con miras al 2016, el gobernador de Tamaulipas, debe demostrar que el trabajo de su administración y su partido el Revolucionario Institucional es el que le conviene realmente a los neoladerenses.
El trato del mandatario tamaulipeco con las principales figuras azules en la actualidad ha sido de cordialidad, Letty Salazar, la alcaldesa de Matamoros abierta y públicamente ha comentado el trato que ha recibido por parte de Torre Cantú.
Estos dos terrenos son en la actualidad terreno pantanoso, y pueden seguir ese camino, otros más si no se concreta el planteamiento de crear un programa o fondo compensatorio para los municipios fronterizos, por aquello de que sea apruebe en el senado la reforma fiscal tal y como va con la homologación del Impuesto al Valor Agregado al 16 por ciento.
En una entrevista concedida este lunes el gobernador dio a conocer que el planteamiento es crear el Fondo Compensatorio no solo para el sector empresarial, sino lograr una cobertura integral.
Para lograr el objetivo, tiene ya tiempo entablando dialogo con los legisladores federales, para presentar la visión integran de la propuesta en beneficio de los habitantes de la frontera.
Las vertientes de apoyo, incluye la creación de un Fondo General para desarrollar obras de beneficio social e infraestructura.
Otra es lograr la capacidad de seguir promoviendo inversiones, para que lleguen nuevas y las ya existentes no se vayan.
La tercera vertiente tiene que ver con promover infraestructura estratégica para el desarrollo de la frontera norte y ampliar el programa PROTEGE, que es el programa de empleo temporal.
Si de recuperar terreno se trata, el trabajo de Torre Cantú en la frontera será intenso y arduo en los próximos 18 meses.
Por lo pronto hoy en compañía de Carlos Canturosas Villarreal, en Nuevo Laredo estará de visita en la Universidad Tecnológica, el Hospital Oncológico, además supervisará obras de infraestructura vial.
La agenda contempla una reunión con el alcalde y su Cabildo.
MI AMIGO EUGENIO.
En la entrevista el gobernador no negó su amistad de años con Eugenio Hernández Flores.
Tras circular la foto del mandatario con el ex gobernador de Tamaulipas, departiendo en un restaurante de esta capital, Torre Cantú, aclaró que ha sostenido muchos encuentros más con Hernández Flores, la diferencia con esta reunión, es que fue en un lugar público.
Así las cosas, es indudable que en unos meses más, la gente que se sentía alejada del poder será tomada en cuenta.
Con los enroques se son comunes a mitad del camino, es muy probable que veamos caras conocidas en lugares estratégicos de la administración estatal.
Con el asunto del incremento al IVA en la frontera, los diputados locales poco se han movido, igual de lento se ve el PRI, al no sacar la cara y difundir las “bondades” de la reforma fiscal.
Aida Zulema Flores Peña, legisladora por Reynosa, dice que no pueden andar de adelantados si no saben cómo va a quedar finalmente el documento que está en manos del senado.
Reconocen los mismos priistas que será un duro golpe para la gente de la frontera y los sectores productivos el cobro de un IVA al 16 por ciento.
Por lo mismo es de extrañar que si por lo general las reformas antes de ser aprobadas, deben ser cacaraqueadas, difundidas o presentadas para que los posibles afectados puedan concretarlas, el tricolor no está haciendo este trabajo.
El PRI este tema lo dejó de lado, por eso es que ante la mínima mención de pagar más, se genera el rechazo generalizado.
Las cámaras empresariales han dicho que es un error, los diputados federales, dicen que no y que con el tiempo se verán los resultados.
Mientras son peras o manzanas, lo cierto es que hay repudio y rechazo.
Esos dos sentimientos, en ocasiones es difícil, por no decir imposible, revertirlos.
Y aunque los promotores se arriesguen a pagar costos políticos, los cierto es que una derrota electoral no le conviene al sistema.
Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores