0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturarán aulas de clases con 50 alumnos

Saturarán aulas de clases con 50 alumnos
Esto ante la demanda estudiantil que ya se está reflejando en el proceso de preinscripciones.
viernes, 5 de febrero de 2010
Por: Cristian Romero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ltamira, Tamaulipas Una vez comenzado el nuevo ciclo escolar en Altamira, se espera que los salones se saturen hasta de 50 alumnos esto ante la demanda estudiantil que ya se está reflejando en el proceso de preinscripciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de educación en el municipio, Paulino Lara Cornejo luego de enfatizar que para evitar el problema se requiere de la construcción de por lo menos 15 aulas y dos escuelas más.

El funcionario municipal hizo saber que por no contar con instituciones educativas, que otorguen cabida al número desordenado de estudiantes que se han asentado en Altamira, ahora se tendrá que dialogar con los directivos, para llegar a un acuerdo, donde permitan que en un salón se atienda a más de cincuenta educandos.

Indicó que el objetivo es negociar y lograr que hasta 40 menores por salón o bien hasta 50 se instalen por aula ya que esta será la forma en que los menores puedan recibir una educación.

Al hablar sobre las carencias que persisten en escuelas del nivel básico, destacó que parte de ello se debe al crecimiento estudiantil que se tiene en todo el municipio, el cual realmente ha rebasado los proyectos de obra educativa que se habían prevenido para este año, por ende se tienen que ejecutar acciones emergentes para atacar el retraso.. “ Para poder atender mas o menos bien a la población estudiantil, se requiere o bien de crear por lo menso 15 aulas y dos escuelas, o la otra opción y por la que nos guiaremos por el momento es saturar salones, para que nadie se quede fuera”, comentó Lara Cornejo.

“no hay mas infraestructura educativa que pueda otorgar educación a la gran población de alumnos altamirenses, es que escuelas como las que están ubicadas en Arboledas, La Morita, El 20, Las Adelitas y La Mujica, no tiene mas capacidad para recibir a estudiantes de nivel básico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion