Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña, Slim y "El Chapo", entre los más poderosos, señala "Forbes"

En la lista de las 72 personas más poderosas del mundo elaborada por la revista Forbes figuran tres mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto, el magnate Carlos Slim, y el narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa
jueves, 31 de octubre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).-

En la lista de las 72 personas más poderosas del mundo elaborada por la revista Forbes figuran tres mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto, el magnate Carlos Slim, y el narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.
El presidente de México fue ubicado en el sitio número 37 de la lista.
La revista destacó que en un sólo año de gobierno, Peña Nieto ha propuesto reformas para "reparar las escuelas públicas y el sistema de recolección de impuestos, llevar más competencia a la industria de las telecomunicaciones y remodelar el sector estatal del petróleo y gas".
El magnate Carlos Slim, gracias a su imperio de las telecomunicaciones, es ubicado por Forbes en el lugar número 12.
En marzo de 2013, Forbes publicó que el líder del cartel de Sinaloa, salió de la lista de los hombres más ricos del mundo, pues el narcotraficante dejó de estar entre los mexicanos que poseen una fortuna superior a los mil millones de dólares, cifra mínima que la publicación considera para estar en el ranking.
Sin embargo, este hecho no le afectó y "El Chapo" Guzmán, un habitual de la lista de los más poderosos del mundo, ocupa este año el puesto 67.
La otra persona de América Latina incluida en la lista fue la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ubicada en el sitio número 20.
Para aparecer en la lista, elaborada anualmente desde el año 2009, "Forbes" aplica cuatro criterios: el poder que ejerce una persona sobre otras, el dinero que maneja, la cantidad de esferas en las que es poderosa y si utiliza activamente su poder.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias