En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HONESTIDAD DEBER CUMPLIDO

domingo, 10 de noviembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hacer el bien a quien es debido Proverbio 3:27

El deber es un compromiso, es una experiencia en esencia. Es el carácter mismo que enriquece la vida, abre posibilidades y oportunidades.

El deber es de vital importancia en la formación, desarrollo y realización como persona dentro y fuera del hogar; produciendo una trascendencia, que no termina.

Existen personas que desean poseer esta gran virtud; en su congreso o en una conferencia; sin embargo esto no es posible.

El deber comienza con acciones pequeñas; es un ejercicio diario. Recuerda la historia de Francia?, que por la falta de un clavo se perdió una herradura, y por la falta de una herradura, se perdió un caballo y por la falta de un caballo, se perdió un jinete y por la falta de un jinete; que era el rey, se perdió una nación.

Todo por algo muy pequeño." un clavo". Hay una amonestación muy directa y determinante: " no menosprecies las pequeñeces".

la semilla se hace árbol da follaje y fruta; así es el deber ; se forma y se establece con acciones pequeñas.

Es preciso recordar que la naturaleza misma responde a una ley que produce en forma específica. En el diario imparcial se escribió una nota interesante: " ni el amor al prójimo, ni la alta idea del deber son patrimonio de una creencia religiosa determinada".

Cuando Alejandro daba órdenes a sus generales, les pedía cuentas por las noches; para saber si las había cumplido; en determinada ocasión Pimerides había dejado una tarea sin hacer y se desocupó diciendo: mañana será lo primero que haré; Alejando entonces le preguntó ¿sabes cómo he podido conquistar un imperio tan grande en tan poco tiempo? Pimerides comenzó a elogiar el valor del guerrero de su jefe y Alejandro lo atajo diciendo: no, todo, eso se supone lo he podido hacer, no dejando nunca para mañana lo que debía hacer hoy; en este sentido del deber, debería imperar en la vida de todo aquel que tiene el privilegio y el honor de liderar.

EL filósofo alemán Immanuel Kant se pronunció: "ante el sentimiento del deber; enmudece las más grandes pasiones". José Marti declaró: "El deber de un hombre, esta allí donde es más útil".
Recuerde " la honestidad es una virtud y el deber"y una tarea y "el buen entendimiento da gracia"

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores