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Durante la inauguración del foro "¿qué sigue después de la Reforma Educativa?", organizado entre otros por Suma por la Educación, la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI y la Fundación Colosio y en donde participa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Camacho los convocó.
A que aborden aspectos centrales como son el tipo de modelo educativo que se requiere para que los niños y jóvenes aprovechen plenamente las oportunidades de la sociedad del conocimiento del siglo 21.
Camacho quien en su discurso se equivocó al señalar "quiero destacar y reconocer la actitud responsable y comprometida de la CNTE" y después reparó y subrayó el SNTE, planteó la necesidad de fortalecer la escuela pública, para que sea el mérito y es esfuerzo personal y no las condiciones socioeconómicas o geográficas las que determinen el destino educativo y productivo de los mexicanos.
Les pidió contribuir a la atención de las necesidades de infraestructura educativa en un país que ha sufrido un grave abandono en el mantenimiento de las escuelas públicas.
Con ello, el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar el desempeño y logro académico de los alumnos.
El acto donde estuvieron entre otros la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, Laura Herrejón, de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, de ese partido y Francisco Landero, de Suma por la Educación, Camacho Quiroz destacó: "En el PRI no sólo respetamos la pluralidad, sino que nos parece que es fuente inagotable de ideas y propuestas.
Esa es nuestra vocación, ese es nuestro talante, siempre seremos partidarios del diálogo para superar las diferencias, pero en este tema, el interés superior de la nación está de lado de la exigencia de nuestros niños y jóvenes para acceder a una educación verdaderamente reinvindicadora".
Durante el acto donde se resaltó la necesidad de cristalizar la reforma educativa y superar las inercias y oposición que se han dado en torno a esta, Landero consideró que después de aprobada la reforma educativa y sus leyes secundarias lo que sigue es aplicar la ley, paralelamente a fortalecer a los maestros que sí están dando clases en este momento y con ello, institucionalizar la participación social en este contexto, considerando en esto a padres y madres.
Laura Herrejón habló de las inercias y resistencias para la aplicación de la ley referida, las cuales, dijo, "debemos de vencer" Y es precisamente el objetivo del foro cómo superar esos obstáculos e inercias.
"Para eso, especialistas, integrantes del SNTE, de la Fundación Colosio y la organización civil, debemos encontrar los mejores caminos para que este esfuerzo no se detenga por ningún motivo, pues México está por encima de cualquier interés de un partido o persona".