Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fracasa el ''Buen Fin'' en Reynosa

Imagen Siguiente
JUAN Filiberto Torres Alanís, Presidente del Centro Empresarial de Reynosa.
Reconoce COPARMEX que compradores prefirieron irse a Estados Unidos donde los descuentos "son más agresivos"
lunes, 18 de noviembre de 2013
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

El Buen Fin no tuvo el resultado que se esperaba porque miles de consumidores prefirieron acudir a las tiendas de Estados Unidos a hacer sus compras prenavideñas en lugar de aprovechar las "rebajas" que ofrecía el comercio nacional.

Juan Filiberto Torres Alanís, Presidente del Centro Empresarial de Reynosa, comunicó que el proyecto es una idea buena, que debe dar frutos.

"Sin embargo, en donde hemos visto, sobre todo en la zona fronteriza se ha visto muy disminuido este proyecto debido a que en el lado americano ponen descuentos más agresivos",-apuntó.

Hizo notar que en los días que duró El Buen Fin, los puentes internacionales tuvieron largas colas de consumidores de Reynosa, de Monterrey y de otras partes del país, quienes aprovecharon el "puente revolucionario" para ir de compras a los Estados Unidos.

Entre dos y cuatro horas de fila se llegaron a registrar en algunos casos,-aseguró.

"Definitivamente-añadió-la gente opta por pasar al lado americano y parece ser que El Buen fin no fue en México, sino en Estados Unidos.

Esto, definitivamente, no nos ayuda en nada al crecimiento que estamos buscando".

Hizo hicapié en el diferencial que existe entre el 11% que aún se cobra de impuestos en esta zona fronteriza y el 8.25% que se cobra de taxas en los negocios del vecino país, lo que hace atractivo para miles de consumidores hacer sus compras del otro lado de la frontera.

"¿Qué pasará el año que entra, cuando ya tendremos el 16% en la frontera, cuando se incrementarán los artículos? -se preguntó.

Pues todavía vamos a ser menos competitivos en comparación con los costos que se manejan en Estados Unidos. Creo que aquí tendríamos que evaluar este Buen Fin, sobre todo, para la zona fronteriza, en base a lo que hemos visto: no se están generando las compras que se habían proyectado".

Denunció por otro lado, que hay comerciantes que suben un 30% el precio de los artículos previo a El Buen Fin y lo vuelven a bajar durante esos días, simulando una oferta que no existe.

"No es correcto eso, porque entonces estás engañando a las personas, a los ciudadanos, a los que queremos hacer compras y nos esperamos a esta época.

También es otra cosa que nos ha afectado porque entonces la gente no cree que realmente esos precios llevan el descuento que se está dando por ahí",-reiteró.

Torres Alanís calculó que el aumento en las ventas en estos cuatro días fue de apenas un 20%, cuando pudo ser mucho mejor, sin el "puente revolucionario" y sin las ofertas simuladas.

 

Comentarios

  • Buen fin? perdon?????
    por estefania, 18/11/2013 22:52
    DesaprueboApruebo
    +0

    Porque no hubo tal, los precios estaban escondidos a la hora de pagar le subian el Iva a lo descarado y salian con el mismo precio anterior en varias tiendas hicieron lo mismo si a eso le ponemos la mala calidad de las cosas, Personalmente no me chupo el dedo mejor me voy a lo seguro McAllen nimodo

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias