0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puerto Rico desató poder vs Alemania

En el mundial de ligas pequeñas
sábado, 21 de agosto de 2010
Por: AGENCIAS/RED
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WILIAMSPORT -- Un cuadrangular de dos carreras de Johsuan Sandoval en la parte baja del cuarto episodio le dio a Puerto Rico una victoria de misericordia sobre Alemania en el partido inaugural del grupo de equipos internacionales en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas después de sólo cuarta entradas de juego el viernes en la noche.

El jonrón de Sandoval le pegó a la pizarra más allá del jardín izquierdo y puso el marcador 11-0 para así terminar el partido con dos entradas faltándole al juego.

Los desafíos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas están pautados a seis entradas. Puerto Rico anotó nueve de sus 11 carreras a base de jonrones.

Dos de ellos vinieron del bate de Yomar Valentín, el hijo del ex jugador de Grandes Ligas José 'Tony' Valentín. Yomar terminó la noche con cinco carreras impulsadas.

"Me siento bien emocionado" dijo Yomar a ESPNDeportes.com después del partido. "No esperaba batear dos jonrones en un juego". El primer bambinazo de Yomar fue un cuadrangular de tres carreras sobre la valla del jardín central en la parte baja del segundo inning para poner el marcador 5-0.

El segundo jonrón de Yomar, quien jugó el campocorto para Puerto Rico en el partido, ocurrió en el tercer episodio y puso el marcador 9-0.

"Tiene el poder del papá" dijo el dirigente de la escuadra boricua José Valentín Sr, el abuelo de Yomar y el papá de José Valentín hijo quien conectó 249 cuadrangulares en su carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas.

"Yomar es un bateador natural con fuerza" dijo el abuelo sobre su nieto de 12 años de edad que mide cinco pies de altura (1.52 metros) y pesa 88 libras (39.9 kilos).

Los otros dos cuadrangulares de Puerto Rico vinieron de los bates de Víctor Valentín (el primo de Yomar) y Bryan Figueroa. Ellos conectaron jonrones solitarios seguidos después del segundo out de la segunda entrada.

El dirigente de la escuadra alemana, Gary Harrington, no se mostró sorprendido por el poder desplegado por el equipo caribeño. "Sabíamos que ellos tenían poder", dijo el piloto del equipo europeo después del juego.

"Lo más decepcionante fueron los errores que cometimos. Si nosotros hacemos esa jugadas salimos del inning", dijo Harrington sobre el pobre fildeo de su equipo que aunque terminó con sólo un error oficial en la pizarra no jugó buena defensa.

"No me molesta que me peguen jonrones sin hombres a bordo. Hace una diferencia cuando hay hombres en base". El pitcheo del abridor Jonathan Martínez y el relevista Brayn Figueroa no dejó que Alemania montará un ataque.

Martínez lanzó tres entradas en las cuales permitió sólo un imparable. Este ponchó a siete bateadores y no concedió boleto gratis.

"Confíe en mi. Fui consistente con la recta, la curva, y el cambio", dijo el lazador derecho. Figueroa entró a relevar en la cuarta entrada y ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó.

Figueroa impulsó la primera carrera del partido en la primera entrada con un doble, y defendió la inicial y la antesala, en adición de lanzar, y pegar un jonrón.

Para el dirigente de Puerto Rico la victoria fue la realización de una meta que este se trazo cinco años antes cuando fue reconocido por los organizadores de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas junto a su esposa, Yolanda Rosario, con el premio 'George y Barbara Bush Parents of the Year' durante la serie del 2005.

El galardón reconoce a padres ejemplares de jugadores de Grandes Ligas que tuvieron un impacto en el desarrollo de las Pequeñas Ligas de su comunidad.

"Yo prometí que regresaba aquí como manager y mi sueño se hizo realidad. Cumplí ese deseo", explicó el dirigente de 68 años de edad que se destacó cuando joven como receptor en las ligas de béisbol aficionado de Puerto Rico y llegó a representar a la Isla del Encanto en 18 competencias internacionales.

"Estoy muy feliz muy orgulloso de tener a toda mi familia aquí", dijo el piloto puertorriqueño sobre poder compartir el logro y su primera victoria con tres de sus nietos jugando para su equipo y un centenar de compatriotas entre los 6,300 fanáticos que se dieron cita a Williamsport.

José 'Tony' Valentín y su hermano Javier Valentín, otro ex jugador de Grandes Ligas se encontraban entre los que hicieron el viaje de Manatí, Puerto Rico, a Pensilvania.

"Venimos fuertes, el avión vino lleno. Es la primera vez en 12 años que Puerto Rico trae un equipo a la serie mundial en Williamsport representando el Caribe y para Manatí es la primera vez.

Esperamos que no sea la última y que sea la buena también". El dirigente de Puerto Rico le entregará la bola a otro de sus nietos, Javier Rodríguez Valentín, para que este sea el lanzador abridor del próximo partido de su equipo el domingo a las 6:00 PM contra el ganador del desafío entre México y Japón el viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias