Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja puente vacacional derrama de 223 mdp en Acapulco

Durante el fin de semana largo con motivo del puente Revolucionario
lunes, 18 de noviembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAPULCO, Gro., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Durante el fin de semana largo con motivo del puente Revolucionario, Acapulco alcanzo una ocupación hotelera general del 80 por ciento, una derrama económica de más de 223 millones de pesos y captó una afluencia turística de 96 mil turistas por lo que se cumplieron y se rebasaron las expectativas.


El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó durante la breve entrevista que el puerto logró recuperarse de la baja ocupación hotelera que traía luego de los estragos que dejó la tormenta tropical Manuel.


"Las expectativas no sólo se cumplieron sino se rebasaron, nosotros no habíamos tenido un pronóstico de estos días de una ocupación hotelera del 65 por ciento y Acapulco alcanzó ayer una ocupación del 81.8 por ciento y hoy amaneció prácticamente al 79.9 por ciento".


Comentó que este es el primer puente oficial que se tiene luego de la contingencia que dejó Manuel en Acapulco por lo que las expectativas se cumplieron.


Recordó que el pronóstico era de una ocupación del 65 por ciento, una derrama de 153 millones de pesos y una afluencia de 65 mil turistas.


Netza Peralta, reconoció que el puerto de Acapulco logró esa millonaria derrama económica este fin de semana por la promoción que han emprendido las diversas instancias turísticas a nivel nacional, así como por mantener la suspensión del pago d cobro de peaje en la autopista del sol.


En ese sentido, dio a conocer que el gobierno municipal mantendrá la petición a la federación de que se mantenga esta acción hasta la próxima temporada vacacional decembrina y hasta que quede reparada al 100 por ciento.


De acuerdo con cifras oficiales de la ocupación hotelera, Acapulco en la zona Diamante registró una afluencia con 91.2 por ciento en cuartos ocupados de sus hospederías.


Mientras que el Acapulco Dorada alcanzó 81.9 unidades porcentuales y el Tradicional 40.3 por ciento en ocupación hotelera, que fue como cerró este puerto el puente vacacional.


Confió que durante la temporada de fin de año, Acapulco logre un lleno total.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion