0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Santos aprovecha y le gana 0-2 a Cruz Azul

LA MÁQUINA, QUE SUMÓ 271 MINUTOS SIN PODER MARCAR GOL, ACUMULÓ SU SEGUNDO DESCALABRO EN FILA Y SE FUE CON ABUCHEOS DEL ESTADIO AZUL
miércoles, 2 de junio de 2010
Por: El universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Santos Laguna marcó la diferencia esta tarde frente a Cruz Azul al ser contundente en dos oportunidades casi al final del partido, mientras la Máquina falló remates con la cabeza frente al arco, para llevarse la victoria de visita 2-0.

En partido correspondiente de la jornada cuatro del Torneo Bicentenario 2010, el colombiano Carlos Darwin Quintero abrió el marcador al minuto 83 y Vicente Matías Vuoso, en un contragolpe, liquidó a los celestes al 85.

La Máquina, que sumó 271 minutos sin poder marcar gol, acumuló su segundo descalabro en fila y se fue con abucheos del estadio Azul para quedarse con cuatro puntos en el Grupo Tres.

Los Guerreros retomaron el camino de la victoria tras perder en casa el pasado fin de semana para llevarse este duelo entre integrantes del mismo sector y se colocaron momentáneamente como líderes con siete unidades.

Con dos equipos con un importante arsenal ofensivo, ambos aprovecharon que los minutos iniciales hubo espacios y generaron varias aproximaciones, pero ninguno de los dos aprovechó las llegadas de peligro generadas.

La Máquina, con su tradicional 5-2-2-1, sólo con cambios de nombre entre los centrales al entrar Fausto Pinto por Julio César Domínguez debió multiplicarse para evitar que el argentino Daniel Ludueña, el ecuatoriano Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta consiguieran algún gol.

Santos presionó desde la salida para una rápida recuperación de balón, labor en la cual Juan Pablo Rodríguez y el argentino Walter "Lorito" Jiménez y hasta Ludueña y Quintero ayudaron para superar a Gerardo Torrado y al paraguayo Cristian Riveros.

Christian "Chaco" Giménez tuvo un par de oportunidades, pero en especial una al minuto nueve donde entró por izquierda, llegó hasta el área y ante la salida del mundialista Oswaldo Sánchez cruzó de más su disparo.

Los visitantes también perdonaron una opción muy clara para irse al frente en el minuto 17, cuando Ludueña filtró un balón a las espaldas del central brasileño Edcarlos Conceicao para Peralta, quien entró por el centro al área y con el marco abierto punteó afuera junto al poste izquierdo.

El capitán de la Máquina, Gerardo Torrado, pudo darle la ventaja a su equipo a los 33 minutos cuando entró a las espaldas de los zagueros en un servicio de Jaime Lozano al área, quiso fusilar al arquero Sánchez, quien aguantó el cañonazo, cuando Villa y Giménez cerraban solos en el centro en espera del balón.

Después de que ambos equipos llegaron con cierta facilidad en el arranque del partido, el cuadro lagunero se echó hacia atrás y complicó los avances a los celestes, quienes hacían más difícil llegar al área enemiga por una gran cantidad de balones perdidos, lo que motivó que la afición los despidiera entre silbidos al descanso.

En el complemento, Cruz Azul continuó sin ser un equipo que generara esas oportunidades que fabricó el torneo pasado para que el argentino Emanuel Villa fuera el campeón de goleo.

Su compatriota "Chaco" Giménez sigue sin ser la solución y las fallas que tuvo frente al marco en la primera mitad lo llevaron a ser despedido entre abucheos por los seguidores que en buen número acudieron esta tarde al estadio Azul.

A los 52 echó por encima un cabezazo de los tres que fabricó la Máquina como máximas aproximaciones para buscar el gol junto con Jaime Lozano, al 75, y Javier "Chuletita" Orozco, quien entró de relevo, en el 82.

Los laguneros inclinaron la balanza por fin en el 83 en un centro de Carlos Adrián Morales por costado izquierdo que ni Fausto Pinto ni Corona pudieron cortar y el ecuatoriano Carlos Darwin Quintero solo tuvo que mandar al fondo para el 0-1.

Y casi enseguida, al 85, Vicente Matías Vuoso consiguió el 0-2 en un contragolpe que culminó con disparo abajo a la derecha. Miguel Angel Ayala Ramírez, silbante del partido, tuvo una tarde buena, además de Melvin Brown amonestó al brasileño Edcarlos Conceicao, por los celestes, mientras que de los laguneros sólo a Oribe Peralta.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Melvin Brown, Edcarlos Conceicao, Fausto Pinto, Jaime Lozano, Gerardo Torrado (Israel López, 68), Cristian Riveros, César Villaluz, (Javier Orozco, 57), Christian Giménez (Maximiliano Biancucchi, 80) y Emanuel Villa, DT.

Enrique Meza.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Iván Estrada, Juan Pablo Santiago, Jonathan Lacerda, José Antonio Olvera, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez (Uriel Alvarez, 84), Daniel Ludueña (Francisco Torres, 81), Carlos Adrián Morales, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta (Vicente Matías Vuoso, 71) DT.

Rubén Omar Romano (ARG).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias