0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México 4-2 a Puerto Rico en Pequeñas Ligas

El equipo de Nuevo Laredo respira en la Serie Mundial, luego de derrotar al puertorriqueño Manatí
lunes, 23 de agosto de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvani Aarón Juárez anotó la carrera de la ventaja aprovechando un error del equipo rival y llevó al Nuevo Laredo, de México, a derrotar el lunes por 4-2 a Manatí, de Puerto Rico, en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de beisbol.

El intermedista Kelvin Escobar atrapó una rola al cuadro con las bases congestionadas pero su tiro al plato no pudo ser controlado por el receptor Víctor Valentín, permitiendo que Juárez anotara.

Fue uno de los siete errores que cometieron los peloteros puertorriqueños en el partido. Un bateador más tarde, Enrique Peñaloza anotó con un batazo corto al jardín derecho que cayó entre tres peloteros boricuas.

Eduardo Mata espació cinco imparables y ponchó a Joshuan Sandoval para ponerle fin a un partido que fue demorado 70 minutos por la lluvia. Los peloteros de México celebraron su victoria posando en la lomita para algunas fotografías con una gran bandera mexicana.

Yomar Valentín, primo del receptor Víctor y ambos nietos del piloto Javier Valentín, bateó dos imparables para Puerto Rico. Un poco más temprano y dentro del Grupo Internacional, Shao-Fei Huang remolcó seis carreras y Hsun Hao Shih conectó un par de largos cuadrangulares para llevar al equipo de Kaohsiung, Taiwán, a despedazar por 23-0 al Vancouver de Canadá.

Taiwán anotó seis carreras en la primera ensada y siete más en cada uno de los siguientes dos innings. Tres lanzadores taiwaneses se combinaron para lanzar pelota de un solo imparable: un sencillo de Matthew Reyes en la primera entrada.

Por otra parte, Kyle Foley anotó la carrera de la diferencia después de embasarse en un cambio de decisión de los árbitros y llevó a los peloteros de la Base Aérea Ramstein de Alemania a ganarle por 2-1 al Plymouth, Minnesota en un partido de consolación.

Foley fue considerado out en principio en una jugada en la primera base en la quinta entrada. Sin embargo, los árbitros de repeticiones cambiaron la decisión después de que el piloto Gary Harrington cuestionó la decisión en un nuevo giro en este año al sistema de repeticiones para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

Foley avanzó a segunda en bola ocupada y anotó con un passed ball. Minnesota colocó dos peloteros en las bases con dos outs en la sexta, pero Jonathan Oswald obligó a Talor Blustin a rodar la pelota para ponerle fin al partido.

El equipo de Alemania, conformado principalmente con los hijos de militares o empleados de la base aérea en Alemania, fueron despedidos con la música de la película ''Top Gun''.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias