Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN: ¿IDEOLOGIA DE GRUPO O INTERESES DE TRIBUS?

domingo, 7 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Partido Acción Nacional parece que este periodo electoral perdió la brújula política y las diferencias de tribu ganaron al proyecto de grupo.

Así de sencillo es lo que está pasando, no solamente en Tamaulipas sino en todo el país, en donde lamentablemente el concepto de ideología y valores políticos, y la lucha de Manuel Gómez Morín, de Efraín González Luna, de Carlos Castillos Peraza, para convencer a la sociedad mexicana de que sus intensiones eran de lo mejor, fue superada por los intereses, los egos y las mezquindades de quienes quieren llegar al poder por el poder mismo, para enriquecerse en lugar de servir a sus conciudadanos.

Tristemente al PAN, sus años de teoría política y sueños de llegar a Los Pinos, están terminando en repudio y desasosiego social, ante la falta de resultados económicos, políticos y sociales, y las promesas de un país mejor.

Por ello, hasta hoy, el PAN no tiene candidato al Gobierno de Tamaulipas. Por ello, el PAN ha tenido que hacer alianzas en plazas como Puebla, Oaxaca, y Durango con el Partido de la Revolución Democrática, para lograr “sacar al PRI” de los palacios de gobierno.

Por ello, al PAN se le está haciendo bolas el engrudo. La falta de oficio político de los principales actores políticos panistas los está llevando a la desesperación.

Y estas alianzas son muestras de esa desesperación, tratando de juntar lo que no se puede mezclar: el agua y el aceite no se mezclan. Y es lo que están haciendo los dirigentes, fácticos y legales, para “intentar fortalecerse” ante su incapacidad como guías de sus respectivos partidos para lograr establecer un programa de acción que medie entre lo ideológico y lo práctico, con miras a convencer a los ciudadanos, quienes por cierto ya no creen en los partidos políticos.

Francisco García, a Convergencia… Muestra de la incapacidad ideológica y falta de convicciones políticas en el PAN, es el proceder de los principales actores políticos de esta etapa de sucesión blanquiazul en Tamaulipas, y de seguir en ese rumbo, el marco de la selección de candidato a gobernador, podría dejar heridos de guerra, en posiciones tan irreconciliables, que podría desencadenar que el PAN, de segunda fuerza electoral en el estado podría caer a la tercera posición.

¿Las realidades? Ya se escuchan versiones de que uno de los aspirantes panistas a la candidatura a Gobernador, Francisco García, anda buscando el cobijo del Partido Convergencia, para ser su candidato, aunque aún sigue pataleando al interior del PAN esperando que la decisión del manda más pudiera señalarlo a él.

Sin embargo, también hay voces que sentencian que ante la falta de acuerdos entre los personajes panistas que buscaban la candidatura azul al Gobierno del Estado, podría venir un tercero en quinto en discordia, que podría ser el agente aduanal tampiqueño Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere, ex alcalde del puerto y ex diputado federal, dada su cercana amistad con Margarita Zavala de Calderón, de quien fue compañero de bancada.

PD. Que desagradable ha de ser para el diputado local y ex alcalde de Ciudad Madero, J. Guadalupe González Galván, saber que una reportera a quien ayudó durante mucho tiempo, y en mucho, se haya portado tan malagradecida pagando con moneda de bajo valor.

Ni modo. Así son las cosas, a veces. Ya lo dice el refrán: “cría cuervos…” Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores