0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma educativa garantizará acceso a servicios: SEP

Emilio Chuayfett, secretario de Educación Pública, aseguró que de 123 mil mexicanos con alguna discapacidad, tienen dificultades para continuar sus estudios de nivel medio superior
sábado, 14 de diciembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Emilio Chuayfett, secretario de Educación Pública, aseguró que de 123 mil mexicanos con alguna discapacidad, tienen dificultades para continuar sus estudios de nivel medio superior y que esta dependencia federal sólo puede atender a menos de la mitad.


Durante la Reunión sobre educación incluyente y con equidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprovechó para recordar que con la Reforma Educativa se tendrá "acceso a escuelas de mayor calidad".


Apuntó que se busca que "todos sin distinción tengan acceso a la escuela, con la Reforma Educativa -la cual hoy empieza a implementarse- no sin problemas, todos los sabemos, pero ustedes mejor que yo saben que cambiar y mejorar las cosas implica resolver asuntos difíciles y mejorar obstáculos".


También comentó que el país es uno de los 127 países que suscribieron, junto con la Unión Europea, la Convención los Derechos de las Personas con Discapacidad; "desde entonces estamos obligados a garantizarles su participación plena y su igualdad, no como quisiéramos, porque los recursos nos siempre son suficientes, pero sí con la esperanza de seguir con perseverancia".


Sobre el nuevo programa para personas con discapacidad dijo que para 2018 habrá 500 centros especiales para ofrecer educación media superior a quienes padecen alguna dificultad física.


Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, explicó que apenas cuatro de cada diez jóvenes con discapacidad asiste al bachillerato, es decir, que a nivel nacional la tasa de cobertura es de 45.6 por ciento, pero con enormes brechas estatales, pues mientras en Campeche 96 por ciento de esos estudiantes sí estudia, en baja California Sur, apenas 17 por ciento lo hace.


Chuayffet Chemor expuso que durante el 2013 el programa ha entregado casi cuatro mil becas y se propone otorgar por lo menos 10 mil becas el próximo año.


“El gran desafío es lograr que todos los mexicanos nos veamos como iguales, que no haya distingos, que nadie sesgue o cancele la oportunidad del otro por creer torpemente o por suponer que no tiene la capacidad para salir adelante”, añadió.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias