Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
García Luna revira a “Forbes” por aparecer en lista de corrupción

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró en una carta enviada a la revista “Forbes”, que los señalamientos que esta publicación hizo sobre corrupción durante su gestión son “mentiras” y “carecen de rigor periodístico”.
El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que los señalamientos de la revista “Forbes” sobre corrupción durante su gestión son "mentiras" y "carecen del rigor periodístico".
jueves, 19 de diciembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).-

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que los señalamientos de la revista “Forbes” sobre corrupción durante su gestión son "mentiras" y "carecen del rigor periodístico".
El ex secretario envió una carta a la publicación en la que cuestionó las fuentes de la nota periodística "los 10 mexicanos más corruptos del 2013", en la que se afirmó que García Luna "se caracterizó por un exceso de gasto para la auto-promoción y escándalos de abusos de poder denunciados por la prensa mexicana".
En el documento, García Luna dijo que "sería ingenuo no esperar reacciones de los intereses afectados de estas organizaciones delictivas que buscan lucro e impunidad en sus crímenes contra la sociedad.

En su momento, ante el Congreso de la Unión, la más alta tribuna parlamentaria de mi país comparecí y bajo juramento de ley, desmentí las calumnias en mi contra".
En la nota, se relacionaba al ex mando policiaco con cárteles de la droga y capos como Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, y a Edgar Valdez Villareal, "La Barbie".
Además, García Luna recordó las condecoraciones internacionales que recibió en el sexenio pasado por su desempeño.
"Por los resultados de mi desempeño en el combate al crimen organizado, secuestro y terrorismo, también he sido condecorado con distinciones en España con la Orden del Mérito Policial Distintivo Rojo, en Estados Unidos de Norteamérica por la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security) y la Oficina Antidrogas DEA; además por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) con el Distintivo Plata", puntualizó en su carta.
García Luna se mantuvo casi un año fuera de la escena pública, hasta ahora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias