Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta de polvo

Imagen Siguiente
LA SURADA tomó sorprendidos a los habitantes de Reynosa.
Una repentina "surada" se presentó esta mañana y tarde en la ciudad de Reynosa con vientos de hasta 50 kilómetros por hora
jueves, 19 de diciembre de 2013
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una repentina "surada" se presentó esta mañana y tarde en la ciudad de Reynosa con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y grandes cantidades de polvo que taparon incluso la luz del sol por espacio de varias horas.

La Coordinación de Protección Civil informó mediante su cuenta en Twitter que "en nuestra ciudad se está presentando un fenómeno meteorológico denominado surada, la cual estará generando vientos fuertes del sur de 29 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas de 47 a 50 kilómetros por hora; se prevé que este fenómeno continuará hasta el próximo día sábado".

Por otra parte, mediante la misma cuenta de Twitter, la dependencia señala la entrada del frente frío número 20, el cual ingresó al país este jueves por la mañana y se desplaza hacia el resto de la república con temperaturas cercanas a los cero grados y posibilidad de lluvias moderadas a partir del día 22 de diciembre.

En lo que se refiere a la "surada", los vientos arrachados iniciaron alrededor de las 10:15 Hs., con un cielo despejado, sin embargo, conforme pasaron las horas, el fenómeno fue más evidente y los vientos alcanzaron velocidades de 50 kilómetros por hora y aún más en zonas despejadas.

Desde la carretera Reynosa-Río Bravo, el área urbana de Reynosa no podía verse por la nube de polvo.

Personas que caminaban al aire libre tenían que cubrirse la boca para no respirar las finas partículas de polvo, causantes de enfermedades respiratorias como asma, alergias y rinitis.

La Secretaría de Salud advirtió sobre esos efectos y recomendó no exponer a los menores de edad a la intemperie, o bien, colocarles cubrebocas.

Sin embargo, para miles de padres y madres de familia, la "surada" fue sorpresiva, ya que se presentó cuando los alumnos estaban en los planteles y aún prevalecía a la hora de salida, poco después del mediodía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias