En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El elogio al Año Nuevo

domingo, 29 de diciembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Y como tus días serán tus fuerzas” Deuteronomio 33:25

“El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para quienes tienen miedo, muy largo para los que se lamentan y muy corto para quienes festejan; y para los que aman, para los que aman el tiempo es una eternidad”.

William Shakespeare.

El elogio al año nuevo se inicia con un intenso amor romántico, consciente que tenemos una misión que descubrir cuál es el propósito en la vida que queremos alcanzar.
Al elogiar el Año Nuevo, se reviven las esperanzas, se renuevan las posibilidades y se reafirman las promesas hechas en años anteriores con el deseo que este año se puedan cumplir, reencontrarse con un plan de superación como familia, intelectual, moral, espiritual y cultivar relaciones que ayuden a mejorar con el fin de alcanzar el propósito.

Reanimar la visión
“Un niño le dice a su madre hoy no hay sol está muy obscuro, pero la madre respondió: pues claro que hay sol, el sol siempre está, aunque tú no lo veas, hijo mío, debes aprender ver mas allá de las nubes”.
La frase combina con las palabras en latín “sapere” que significa saber y con “vedere” que significa ver.

Saber ver es mirar hacia adelante, saber ver es creer; recuerde la frase popular ver para creer; según la psicología primero vemos con el cerebro, luego con el corazón y por último con nuestros ojos, comprender que el saber es imprescindible para llevar una vida provechosa porque permite centrarnos en lo que deseamos.

La motivación es el año nuevo, que tiene magia, alegría, produce sueños y buenos deseos, pero el centro es satisfacer las necesidades, cumplir los compromisos y alcanzar los objetivos.
Las personas que carecen de sapere-verdere (saber-ver) dicen: “cruzaré este puente cuando llegue a él”, las personas con sapere-verdere (saber-ver) dicen: “veré este puente antes de cruzarlo”.
El reto no es ver el año de elogios sino ver la visión que se quiere alcanzar, la palabra wisdom, en inglés significa sabiduría, la raíz germánica de wisdom proviene de wissem que significa “sé lo que he visto”, y visión proviene de wissen que significa “sé lo que veo”, saber ver, es poseer confianza, es tener esperanza firme, es avance en el propósito.
Leonardo Da Vinci, “que tu obra este en consonancia con tu propósito” una palabra que es un eslogan cotidiano “has hecho esto a propósito” esto quiere decir, hacer lo que nos proponemos hacer; propósito significa poner delante, poner delante los deseos, promesas, esperanzas y dejar que el año pase cada día en un dependencia total en Dios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores