0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intel planea juntar a Windows y Android en el mismo equipo

Las ventas han caído drásticamente a pesar de los esfuerzos de la industria para ofrecer equipos convertibles con pantalla táctil
lunes, 6 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 6 (EL UNIVERSAL).- La industria del PC no está haciendo tan bien. Las ventas han caído drásticamente a pesar de los esfuerzos de la industria para ofrecer equipos convertibles con pantalla táctil.

Ante esto Intel está detrás de la idea de impulsar equipos que ejecuten Windows y Android, publicó el medio especializado en tecnología "The Verge".

El fabricante de chips está trabajando con los fabricantes de PC en una serie de nuevos dispositivos que podrían ser anunciados en la feria de tecnología CES que se lleva a cabo en Las Vegas.

Internamente conocido como "Dual OS," idea de Intel es que Android podría ejecutarse dentro de Windows utilizando técnicas de virtualización, por lo que podría tener Android y aplicaciones de Windows al lado del otro sin necesidad de reiniciar el equipo.

Si esa idea suena familiar, podría ser porque usted lo ha visto antes. En junio, Samsung anunció el Ativ Q, un ordenador portátil híbrido Windows 8 que podría lanzar una instancia virtualizada de pantalla completa de Android pulsando una aplicación en la pantalla de inicio.

Coincidencia o no, el nombre de dicha aplicación era dual OS. Asus también parece ser la construcción de una computadora dual OS: el nombre apareció en una presentación de la FCC para un nuevo tablet, que la compañía también parece estar bromeando en un reciente vídeo de YouTube.

Para Intel, la idea parece una victoria evidente. Intel ya ha estado trabajando duro para portar y optimizar Android para sus propios procesadores x86, y el diseño de su chip de la tableta Bay Trail para trabajar bien con cualquier sistema operativo.

Si Intel verdaderamente descubierto una manera rápida y conveniente de ejecutar aplicaciones de Android en Windows, los fabricantes de PC pueden crear un diseño único tablet que ofrece a sus clientes las bondades de ambas plataformas, e Intel se encuentra a resultados como la única compañía posicionada para ofrecer un procesador que puede hacer el trabajo pesado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias