0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten curso de contingencia a regidores

NUEVO LAREDO, Tam.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos impartió temas como Introducción a Protección Civil, Sistemas de Evacuación y Prevención e Incendios Incipientes, a regidores del municipio.
Con el propósito de capacitar al personal municipal ante cualquier contingencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos impartió un curso dirigido a los regidores
viernes, 10 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

Con el propósito de capacitar al personal municipal ante cualquier contingencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos impartió un curso dirigido a los regidores.


El evento se realizó en la sala de juntas del edificio anexo a la presidencia municipal, en donde los expositores hablaron delos siguientes temas: Introducción a la Protección Civil, Sistemas de Evacuación y Prevención e Incendios Incipientes.


Juan Ulises Ochoa Correa, director de dicha dependencia municipal, mencionó que el objetivo del taller es que los participantes tengan los conocimientos generales sobre qué hacer cuando se presente alguna situación emergente dentro de la presidencia o en cualquier otro ámbito.


“La capacitación se dio primeramente a los regidores, porque son las personas que van a supervisar el trabajo de todos los empleados municipales, y por eso era importante que conocieran la labor de Protección Civil y Bomberos”, comentó.


Ochoa Correa indicó que presentaron a los presentes una introducción a la Protección Civil, desde su nacimiento en 1985, hasta las actividades que realizan diariamente.


También ofrecieron los principios básicos sobre cómo evacuar un edificio en caso de un suceso, sin poner en riesgo al personal y desarrollarlo en un ambiente seguro y tranquilo, para evitar situaciones de pánico.


Por último se explicó ante los presentes cómo detener un conato de incendio a través de la aplicación de los extintores y cómo utilizarlos en un siniestro.


El curso se impartirá en todas las dependencias municipales, así como empresas particulares y entidades de gobierno a nivel estatal y federal, como parte de la labor que emprendió el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para impulsar la cultura de la prevención y respuesta oportuna en situaciones de emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion